La Guía Michelin simplifica la presentación de sus selecciones de restaurantes

Tiempo de lectura: 4 minutos

La evolución digital de la Guía Michelin simplifica la forma de presentar los establecimientos incluidos en sus plataformas Desaparece la distinción y el pictograma ‘El plato Michelin’, aunque los restaurantes pertenecientes a esta categoría seguirán figurando como recomendados por la Guía.

La evolución de la Guía Michelín en los últimos tiempos

Desde hace más de un siglo la Guía MICHELIN ha mantenido su inquebrantable compromiso de guiar a los amantes de la gastronomía y viajeros de todo el mundo hasta los mejores restaurantes. Fiel a esta ambición y con el objetivo de poner a disposición de los lectores sus recomendaciones, la Guía MICHELIN no ha dejado de evolucionar y de transformarse a lo largo del tiempo, adaptándose también a las nuevas plataformas digitales para seguir liderando el sector.

La presencia en redes sociales, junto al mayor protagonismo de la web y la aplicación de la Guía MICHELIN, hacen posible que sus contenidos lleguen a un mayor número de usuarios, y que éstos puedan programar sus viajes, descubrir y reservar con mayor facilidad los establecimientos que mejor se adapten a sus necesidades. Por otro lado, además de las referencias de los inspectores Michelin, los usuarios de la Guía también cuentan con las valoraciones de los propios comensales, artículos editoriales, filtros de búsqueda temáticos o servicio de reservas online. Con todas estas herramientas a su alcance, la Guía MICHELIN asegura a los usuarios que cada experiencia sea única.

¿Qué pasarán con el plato Michelin?

Para simplificar la presentación de sus selecciones y compartir la mejor y más relevante información, y puesto que la presencia de un restaurante en la selección de la Guía ya indica su calidad gastronómica, a partir de ahora desaparece la distinción y el pictograma ‘El plato MICHELIN’. Una medida que no tendrá ningún impacto en la recomendación de los restaurantes destacados dentro de esa categoría de la Guía MICHELIN, que se mantendrán en las diferentes plataformas como restaurantes seleccionados por los inspectores en base a la calidad de su cocina. Además, los establecimientos podrán indicar su inclusión en la Guía con un nuevo kit de comunicación proporcionado por Michelin.

Con esta evolución se refuerza la solidez de las distinciones de la Guía, asegurando que cada una de ellas sea realmente diferenciadora. Así, las Estrellas MICHELIN indican las mejores experiencias culinarias; la Estrella Verde MICHELIN destaca los restaurantes que muestran su compromiso con una gastronomía más sostenible; y los Bib Gourmand representan aquellos establecimientos con la mejor relación calidad-precio.

Todas estas categorías seguirán apareciendo en la Guía para indicar a los clientes lo que pueden encontrar en cada establecimiento, especialmente en aquellos que cuentan con una o varias Estrellas MICHELIN. Los reconocidos con una Estrella representan “una cocina de gran nivel. ¡Compensa pararse!”; los que tienen dos Estrellas se resumen como “una cocina excepcional. ¡Merece la pena desviarse!”; y aquellos que cuentan con 3 Estrellas anticipan “una cocina única. ¡Justifica el viaje!”.

Junto a ellos seguirán apareciendo recomendados otros muchos restaurantes, pero ya sin el distintivo ‘El plato MICHELIN’. El mero hecho de que un establecimiento esté seleccionado por la Guía MICHELIN, ya indica que figura entre los mejores del mundo.

Sobre la Guía Michelin

La Guía MICHELIN selecciona los mejores restaurantes y hoteles de los 30 países en los que está presente. Escaparate de la gastronomía mundial, descubre el dinamismo culinario de un país, así como las nuevas tendencias y los futuros talentos. Creador de valor para los restaurantes gracias a las distinciones que atribuye cada año, la Guía MICHELIN contribuye al prestigio de la gastronomía local y al atractivo turístico de los territorios. Gracias a su riguroso sistema de selección y a su amplio conocimiento histórico del sector de la hostelería y la restauración, la Guía MICHELIN aporta a sus clientes una experiencia única y un servicio de calidad.

Las diferentes selecciones están disponibles tanto en versión impresa como digital. Son accesibles tanto por Internet como para todos los dispositivos móviles que proporcionen una navegación adaptada al uso individual, además de contar con un servicio de reserva online.

Con la Guía MICHELIN, el Grupo continúa acompañando a millones de viajeros en sus desplazamientos, lo que les permite vivir una experiencia única de movilidad.

Sobre Michelin… el creador de la Guía Michelin

Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar la eficacia del transporte. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para diversas utilizaciones. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a más de 123.600 personas y dispone de 71 centros de producción de neumáticos que en 2020 han fabricado 170 millones de neumáticos (www.michelin.es).

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página y comparte este artículo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 12 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.