WINECOM, descubriendo la influencia de la comunicación postpandemia en el sector vitivinícola

Tiempo de lectura: 3 minutos

Vinos D.O. Navarra reúne el próximo 12 de noviembre a algunos de los mejores profesionales del sector de la comunicación y el vino. Winecom, el I Congreso de Comunicación y Vino, bajo el título “El día después: la comunicación del vino postpandemia”, se celebrará en la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que colabora en el proyecto.

Ponentes de Winecom

El Consejo Regulador de Vinos D.O. Navarra inaugurará el próximo 12 de noviembre #WINECOM, el “Primer Congreso de Comunicación y Vino, en la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que colabora en este ambicioso proyecto. Esta primera edición tendrá como título El día después: la comunicación del vino postpandemia.

En la presentación del congreso hoy en el Campus Madrid de la Universidad de Navarra, David Palacios, presidente del Consejo Regulador de Vinos D.O. Navarra, ha expresado su ilusión con el nacimiento de este ambicioso proyecto. “La comunicación es la clave del futuro del sector vitivinícola, y teniendo en Navarra una de las mejores Facultades de Comunicación del mundo, pensamos que sería una buena idea para nuestro sector organizar un congreso de comunicación y vino, que aspire a convertirse en una referencia internacional en el ámbito de la comunicación en el sector vitivinícola”, ha afirmado Palacios.

Winecom, la evolución tras la pandemia

Cartel oficial del evento

Vinos D.O. Navarra busca conocer de primera mano la evolución tras la pandemia de una herramienta tan básica como influyente, la comunicación. Abre la puerta al público, como también a las bodegas, a descubrir cómo hacer llegar nuestro deseado mensaje, más allá de sabores y aromas del propio vino. La comunicación es esencial en el sector vitivinícola ya que sirve para avanzar hacia el futuro.

Para conocer las claves de la comunicación, la Denominación de Origen se apoya en los mejores profesionales de Navarra como también de referentes internacionales en ambas disciplinas. Será una jornada que girará entorno a cuatro bloques: creación de contenidos, marketing de influencia, comunicación en la venta online y la marca como elemento de comunicación. Además de estos cuatro bloques, también habrá una mesa redonda.

Los ponentes y colaboradores del congreso serán Pedro Blanco, subdirector y presentador de “Hoy por hoy Madrid” de Cadena SER, José Luis Orihuela, Doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Ramón Piqué, storyteller y creativo, que ha trabajado con marcas como Adidas, Nike y Estrella Damm, entre otros, Jamie Goode, columnista de vinos en The Sunday Express, Patricia San Miguel, coordinadora académica del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda en ISEM Fashion Business School, Heini Zachariassen, fundador y miembro del Consejo de Vivino, María Ibañez, creadora de la firma Alfombras Étnicas, Marc Morillas, CEO de Morillas Brand Design, y Daniel Morales y Javier Euba, fundadores de Moruba Graphic Design.

Desde hoy, los interesados e interesadas en el congreso pueden acceder a winecom.org y conseguir su entrada para el congreso, al que se podrá asistir presencialmente y vía online.

D.O. Navarra

La D.O. Navarra está definida por una gran diversidad de paisajes y climas. En Navarra se produce una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología, y que definen 5 áreas de producción diferenciadas: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja.

Navarra es espectadora y protagonista de cuanto acontece en el territorio, y se embebe con las tendencias y novedades que llegan del exterior gracias al Camino de Santiago, a estar en frontera con Francia, a ser la puerta a y de Europa y, sabiendo mantener y adaptar sus tradiciones al paso del tiempo.

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página y comparte este artículo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 2 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.