Crema ligera de calabaza y requesón

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la llegada del otoño, del frío y de la lluvia siempre apetecen cremas y sopas. Personalmente me reconfortan especialmente de noche, por eso he elegido ingredientes ligeros y saludables. Además, ahora que llega Halloween y con la globalización de las fiestas, es muy común encontrar calabazas en todas las tiendas y mercados… cosa que convierte a este momento del año en el ideal para la receta que hacemos hoy.

En este portal existen otras recetas de cremas para todos los gustos, como la de Receta de ajoblanco con sardinas ahumadas y cerezas, y seguro que seguiré publicando más porque es un tipo de comida que me encanta en cualquier momento, en frío y en caliente.

Esta receta es muy fácil y apta para todos los públicos, además no te llevará demasiado tiempo. Solo debes tener algo de paciencia a la hora de hevir las hortalizas para que suelten todo su sabor en el agua y así obtener un caldo que potencie esta crema ligera y podamos utilizar para otra receta. Por ese motivo, me gusta cocerlas a una temperatura media-baja.

Receta de crema ligera de calabaza y requesón

Ingredientes

  • 1500 ml. de agua.
  • 500 gr. de calabaza variedad cacahuete (puedes sustituirla por otra variedad amarilla).
  • Media cebolla tierna.
  • 1 zanahoria.
  • 1 patata mediana-grande.
  • 150 gr. de requesón desnatado (en esta receta se ha utilizado Albe por su textura cremosa) o queso cottage.
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Pimienta negra molida.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • Media cucharadita de nuez moscada en polvo.
  • Sal.
  • AOVE y pipas de calabaza para decorar.

Elaboración

Es una receta muy, pero que muy fácil, así que es apta para todo tipo de cocineros y cocineras… desde los más novatos a los más experimentados. Comienza poniendo en una cazuela el agua, la calabaza, la patata, la cebolla y la zanahoria cortadas cortadas en trozos. Cuécelas hasta que puedas atravesar con un tenedor y sin resistencia el pedazo más grande.

Retira 2/3 del agua (no la tires, resérvala para una sopa u otra receta). Añade el requesón, la cúrcuma, la pimiena negra, la nuez moscada y la sal… y comienza a batir con una batidora de mano o de vaso, lo que tengas más a mano. Ahora que tienes más o menos una crema, añade a hilo el aceite de oliva virgen extra y emulsiona con la batidora hasta que quede una crema fina y ligera. Si al terminar percibes que se ha quedado muy densa, añade un poco de leche o bebida vegetal (y rectifica de sal).

Consejito del día

Si quieres sorprender de verdad con esta crema en lugar de cocer, asa la calabaza en horno. Ya verás, le dará un toque muy diferente.

Además, utiliza el aceite de oliva virgen extra Bassilipo aromatizado 100% natural con piel de naranja sevillana. ¡Fliparás con él!

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo se ha publicado sin intereses publicitarios, la aparición de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para www.devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 190 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.