Convocado el IX Campeonato para elegir la mejor croqueta de jamón ibérico en Madrid Fusión 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Madrid Fusión Alimentos de España, el congreso de gastronomía más influyente del mundo, y Sánchez Romero Carvajal Jabugo han puesto en marcha la convocatoria para la celebración de la novena edición del Campeonato a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico. Alta cocina en un bocado, un motivo para mostrar el dominio en esta especialidad abierto a amateurs, cocineros y profesionales de hostelería. El ganador será proclamado tras la celebración del concurso en directo durante la cumbre gastronómica, el próximo miércoles 25 de enero de 2023.

Fecha límite para enviar tu receta de croqueta de jamón ibérico

Hasta el 28 de noviembre de 2022, todos aquellos profesionales que así lo deseen podrán participar en el Campeonato haciendo llegar una única receta de su croqueta elaborada con la joya gastronómica Sánchez Romero Carvajal Jabugo; 6 recetas serán las seleccionadas por Madrid Fusión Alimentos de España de entre todas las recibidas para disputar la gran final de este campeonato en el marco de Madrid Fusión Alimentos de España 2023.

Los participantes enviarán una única receta con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía en alta resolución, mínimo 300ppp, en formato .jpg. Es requisito imprescindible que no se utilice ningún tipo de aditivo químico en la elaboración de la receta.

Dicha documentación, junto con sus datos identificativos (nombre del participante, email, teléfono y lugar de trabajo), deberá enviarse por email a csoriano@madridfusion.net (a la atención de Cristina Soriano).

El jurado, formado por periodistas y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del campeonato.

La cultura de la croqueta constituye sin duda el bocado de alta cocina más popular: su ejecución marca la talla de un cocinero. A ti, ¿cómo te salen?

Sánchez Romero Carvajal Jabugo

Sánchez Romero Carvajal es originaria de Jabugo donde elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico. Jabugo se encuentra en un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Esta naturaleza le ofrece la existencia de una raza autóctona: el Cerdo 100% Ibérico que se cría en libertad y se alimenta de forma natural con vegetación de la dehesa y bellotas durante la época de la Montanera.

Para más información sobre Sánchez Romero Carvajal:
www.sanchezromerocarvajal.es

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo se ha publicado sin intereses publicitarios, la aparición de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para www.devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 301 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.