Obando, los picos de la vuelta al mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panadería Artesana Obando nació en 1965 como una pequeña panadería familiar y actualmente se ha convertido en una de las referencias del sector gracias a la innovación tecnológica de sus procesos de fabricación, sin perder la esencia artesana y tradicional. 

Tras más de cincuenta años en el mercado elaborando pan, inician nueva andadura en el mundo del pico. El pico es un producto típico del sur y que sirve como perfecto acompañamiento para ciertos alimentos, al igual que la regañá. De tamaño diminuto, redondos, alargados, con dibujos, no concibo una ensaladilla o un plato de jamón sin estas pequeñas joyas crujientes. 

Con la tradición, la calidad y la innovación como pilares, estos panaderos trabajan como toda la vida buscando en la materia prima el valor añadido que marca la diferencia adaptando su producción a los nuevos tiempos y a la demanda del mercado. Actualmente, desde su fábrica en Utrera distribuyen a diario a miles de clientes en toda España, además de haber conseguido abrir mercados en Europa, Norteamérica y Asia. 

Tanto los picos como las regañás remontan sus orígenes a la primera circunnavegación, que empezara Magallanes y finalizara Elcano, y donde Picafetta, periodista que acompañó a la expedición, los llamaba bizcochos, aunque es más que probable que sus primeras elaboraciones fueran muy anteriores a 1519. 

De hecho, el equipo de Obando, presentes en cualquier evento que se precie, ha decidido embarcarse en una nueva aventura conmemorando quinientos años después que los picos y las ragañás sirvieron de sustento a la tripulación para alcanzar esta gesta y,  junto a las Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, repartirán picos y regañás a quienes se alojen en sus hoteles.

Es más, yo prometo buenas dosis de este manjar a quienes decidan darse un paseo por Sevilla y me busquen. Estos tesoros estamos en la obligación de compartirlos. No en vano, Obando ya forma parte de ese elenco de prestigiosas marcas de las que presumimos los sevillanos y que, cuando la vemos en algún lineal, lejos de casa, las sentimos como nuestras, nos asoma una sonrisa a la cara, y nos trasladan al sur. 

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para www.devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 279 times, 1 visits today)
Foto del avatar

About Carlos M. Montero

Licenciado en Turismo por la Universidad de Granada. Máster Business Administration en Universidad Carlos III de Madrid. Máster Turismo Gastronómico en Basque Culinary Center. Docente para la Formación Profesional para el Empleo con LANBIDE. Profesional de sala y sumiller con certificado de profesionalidad, amante de los vinos de Jerez, forma parte de la Sociedad Gastronómica Urtoki, de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, de la Asociación Andaluza del Vino, el Skal Club de Sevilla y de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.