Los líderes de la nueva restauración española se reunirán en HIP2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

El sector de la hostelería se encuentra en una encrucijada. Ante el nuevo contexto provocado por la pandemia del COVID-19, la innovación y la adaptación son las únicas herramientas que permitirán a este sector salir adelante. El próximo lunes 7 de marzo, HIP2022 – Horeca Professional Expo abre sus puertas para presentar todas las soluciones que asegurarán el futuro de la hostelería.

Durante los tres días del evento, todos los asistentes podrán acceder a conocer en directo, de forma presencial y gratuita, más de 40 horas de contenidos a través del Congreso Hospitality 4.0. Una plataforma donde se analizarán tendencias como la sostenibilidad y la digitalización y se desarrollarán nuevas formas de negocio en las que se valora la experiencia del cliente por encima de todo.

Qué más ofrecerá este foro dentro de HIP2022

El foro también ofrecerá un panorama general de las perspectivas económicas y de mercado del sector de la hostelería. Vicente Montesinos, socio de Ameba Research, y Octavio Llamas, CEO de Ocean Univer, pondrán la mirada en el futuro del sector, analizando cómo ha evolucionado y cuáles son sus amenazas y oportunidades en el corto y largo plazo. Por su parte, Javier Ibáñez de Aldecoa, economista de CaixaBank, presentará la coyuntura económica y las perspectivas para el 2022 en el sector de la restauración. Según Javier Ibáñez de Aldecoa: “A pesar de que el inicio de año ha estado cargado de incertidumbre, las perspectivas de 2022 para el conjunto del sector siguen siendo excelentes”.

A este análisis global del sector se sumará la visión de directivos de la restauración líderes que compartirán cómo es el nuevo paradigma al que se está enfrentando la hostelería y cuáles son los cambios que ha traído la pandemia. Será el caso de líderes como Marcos de Quinto o Sergio Rivas, CEO de Avanza Food; David Romero, CEO de Andilana; Ángeles Orantes-Zurita, CEO de La Cueva de 1900; Manuel Robledo, de Comess Group; Eduardo Basanta, director general de Grupo La Musa; José Antonio Del Castillo, CEO de Manolo Bakes; Javier Rueda, CEO de La Máquina; o Nino Redruello, CEO de Grupo La Ancha, entre muchos otros.

Un foro para compartir experiencias en HIP2022

Cada uno de estos directivos explicarán cómo ha afectado esta situación a su modelo de negocio y qué cambios están aplicando en sus restaurantes. Restaurantes de diferentes tipologías, conceptos y públicos en función de su ticket medio, desde los 10 a los 60 euros, permitirá tener una visión global de lo que está sucediendo en la restauración a todos los niveles y los nuevos desafíos a los que se enfrentan.

Pero también tendrán su hueco negocios de la restauración especializados en segmentos como la comida asiática, las hamburguesas, el poke o el mercado de la pasta y la pizza, de la mano de Paloma Fang Chen, co-fundadora de Grupo Bellaciao; Natacha Apolinario, directora general de Sushita; Carlos Gelabert, The Fitzgerald Burger Company; José María Carrillo, CEO de Tastia Group; Carlos Ruiz, CEO de La Mordida; Carlos Ortiz, Cofundador de Aloha Poke; y Javier Floristan, fundador y CEO de Grupo La Mafia Se Sienta a la Mesa.

Nuevos conceptos en la restauración

Además, Luis Torremocha, de Grupo LaLaLa; Javier Bernaldo de Quiros, CEO de Starlite Festival; y Charlie Saiz, de Grupo Larrumba; compartirán sus impresiones sobre los nuevos conceptos que están surgiendo y cómo adaptan sus negocios a los nuevos momentos de consumo, como el tardeo, por ejemplo.

La pandemia ha traído consigo cambios ineludibles, y en el CEOs Summit veremos cómo ha afectado a cada negocio. Qué ha pasado con las barras de los bares, los self-services, o los nuevos momentos de consumo como el ‘tardeo’ o la reinvención de restaurantes en bares de copas también a raíz del cierre de las discotecas”, explica Octavio Llamas, quién añade que, “los restauradores se han tenido que adaptar a un nuevo mercado que no existía, ya que la hostelería no es la misma de hace 2 años y medio”.

Has llegado al final de este artículo. ¿Y ahora qué? Bueno, podrías volver a leerlo, pero estamos seguros de que ya has sacado todo lo importante la primera vez. O puedes ir a comer un bocadillo y revisar tu teléfono. Sabemos que esas notificaciones de Instagram no se van a mirar solas.

Si quieres leer más contenido tan bueno como este, te recomendamos leer alguna de las recomendaciones que aparecen al final de este post y no te olvides de…

Suscribirte a nuestra newsletter semanal y consigue tu entrada a HIP2022 de manera gratuita

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 38 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.