El I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía se celebrará en Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

Abierto el plazo de inscripciones a través de: congresovinosandalucia.org. Acudirán expertos nacionales e internacionales como Sarah Jane Evans MW, Pancho Campo, Peter Liem, Francisco del Castillo, Juancho Asenjo, Rafael del Rey, Vicente Inat y Clara Verheij, entre otros. Es la primera vez que los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Vinos de Andalucía ponen en marcha una iniciativa como esta a nivel nacional.

Imagen del I Congreso Internacional sobre Vinos Tradicionales de Andalucía.
Imagen del I Congreso Internacional sobre Vinos Tradicionales de Andalucía.

El Círculo de Bellas de Madrid acogerá el I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía que tendrá lugar del 1 al 3 de abril. Organizado por los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Vinos de Andalucía, el Congreso será un punto de encuentro en el que participarán 40 bodegas andaluzas pertenecientes a D.O. protegidas y reconocidos profesionales del sector vitivinícola.

Entre los objetivos del Congreso estará sin duda analizar, estudiar, debatir, presentar y reivindicar los vinos generosos de los cuatro Consejos Reguladores de Vinos de Andalucía y se desarrollará a lo largo de distintos bloques temáticos: Historia, Viticultura y Enología,  Innovación,  Actualidad y Mercados y por último Percepción Social y Estilo de Vida.

Participación de expertos del mundo del vino nacionales e internacionales

Este encuentro contará además con la participación de expertos nacionales e internacionales, como Sarah Jane Evans MW y destacados profesionales como  Pancho Campo, Peter Liem, Francisco del Castillo, Juancho Asenjo, Rafael del Rey, Quim Vila, Vicente Inat y Clara Verheij.

Catas temáticas

Entre las actividades del Congreso, está previsto realizar, entre otras,  distintas catas temáticas en las que se aprenderá sobre crianza biológica, Pedro Ximénez, suelos y pagos de Andalucía, crianza oxidativa y la variedad moscatel. Además, cada uno de los Consejos Reguladores ofrecerá una cata sobre vinos seleccionados de sus Denominaciones de Origen.

Actividades paralelas: Fusión Gastronómica y South Wine Party

Como actividades paralelas al Congreso, por las noches se realizarán: Fusión Gastronómica, el 1 de abril y que consistirá en una cena en la que participarán destacados chefs andaluces ofreciendo distintos platos maridados con vinos también andaluces. Para el 2 de abril se celebrará South Wine Party, fiesta en la que se podrán degustar distintos vinos seleccionados de los Consejos Reguladores y donde estarán representadas 4 provincias andaluzas (Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga) con sus platos más característicos maridados con vinos especialmente seleccionados para la ocasión.

I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía

Puedes descargar el programa completo a través del siguiente enlace: CIVTA Programa Congreso Internacional Vinos Tradicionales Andalucia.

………….

Fechas: Del 1-3 de abril 2019

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Alcalá, 42 (Madrid) · Salón de Baile

………….

Inscripciones

A través de la web:

www.congresovinosandalucia.org

En el correo electrónico:

inscripciones@congresovinosandalucia.org

MÁS INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES Y A TRAVÉS DE LA APP I Congreso Internacional de Vinos

Twitter: @CongresoVinos  Facebook: @Congresovinos  Instagram: @congreso_vinos_andalucia

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 162 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.