Receta: los fettuccine de mi infancia

Tiempo de lectura: 3 minutos
Receta: los fettuccine de mi infancia

¡Hoy tu paladar tiene antojo de sabores italianos! … o mejor dicho, mediterráneos. Ignoro si la receta de estos fettuccine está bautizada en algún libro o recetario. Sin embargo, este es uno de los platos que más recuerdos me traen porque era, sin ninguna duda, el bocado más esperado a mi llegada del cole’, mi favorito.

Lo que debes saber del fettuccine

El nombre de este tipo de pasta tiene su origen del italiano fettuccia, que literalmente significa “tirilla”. Este tipo de pasta que se caracteriza por ser plano, y es elaborado con huevo, agua y harina.

Se consumen secos, las mejores marcas proceden de Italia… (en España todavía no le tenemos cogido el tino a la fabricación de pasta).

Este tipo de pasta larga es muy similar en receta, forma y grosor los tallarines o tagliatelle. La principal diferencia es el el grosor (de la más fina a las más ancha (Tagliolini < Fettuccine < Tallarines < Pappardelle).

Receta de fettuccine con salsa de huevo y parmesano

Ingredientes

  • Agua
  • Sal
  • 2 hojas de laurel
  • 200 gramos fettuccine (mejor si utilizas pasta fresca o seca italiana de alta calidad)
  • 80 gr. mantequilla
  • 2 huevos
  • 80 gr. queso parmesano (puede servir un queso añejo como por ejemplo un Mahón Menorca)
  • Un chorrito de leche entera
  • Perejil seco o fresco (para emplatar)

Información básica

  • Ingrediente principal: fettuccine (o cualquier pasta larga)
  • Tipo de plato: pasta
  • Tipo de cocina: plato único / primer plato
  • Tiempo: bajo. 15 minutos
  • Dificultad: bajo
  • Comensales: 2 pax

Cómo hacer los fettuccine de mi infancia

Procura tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, especialmente la mantequilla y los huevos. Dispón de una cazuela con el suficiente diámetro para que la pasta «nade» en el agua y llénala. Sin miedo.

Después pon un puñado de sal dentro, como si fueras a cocer la pasta en agua de mar y añade la hoja de laurel. Lleva el agua a ebullición. Cuece la pasta según las instrucciones del fabricante.

Mientras se cuece la pasta (en este caso fresca – 2min), derrite la mantequilla en otra cazuela a fuego lento. Cuando la pasta está cocida, sácala con una pinza y pásala a la cazuela con la mantequilla derretida.

En esta cazuela, añade también el huevo y remueve hasta que se integre sin que llegue a cuajar. También añade el parmesano recién rallado y mezcla con la pasta con cuidado de no romperla. Antes de servir, añade un poquito de leche e integra todo para que la salsa quede más cremosa.

Emplata esta deliciosa pasta. Para decorar, puedes poner un poco de perejil fresco recién picado o espolvorear perejil seco sobre el plato.

Receta: los fettuccine de mi infancia
Propuesta de emplatado para los fettuccine de mi infancia. Alicia Gómez

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 150 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.