Poke de Corvina Crianza de Nuestros Mares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Apenas hace unos años el poke era un gran desconocido que, solo aquellos interesados profundamente en la gastronomía, nativos y residentes en Hawái podían conocer. Es un clásico temtempié de los pescadores hawaianos que consumían debido (y gracias) a que prescindían de cualquier fuente de calor. Y que, además, era delicioso y muy nutritiva. Afortunadamente para muchos, no solo ha llegado hasta nosotros… también se ha consolidado, incluso tiene establecimientos especializados en algunas ciudades como Madrid.

Los pokes han creado otra manera de interactuar con el pescado y otros productos de mar en crudo. Y, obviamente, y ante la escasa posibilidad que tenemos de tener el mar como despensa y pescar o recoger lo necesario cada mañana, los sistemas de transporte y la cadena de frío son los sustitutos para llevar todas estas materias primas del mar a nuestro plato.

La frescura Crianza de Nuestros Mares como ingrediente

A la hora de cocinar en casa una receta en crudo, es necesario cuidar al máximo la frescura de los pescados que vamos a utilizar y la calidad de todos los ingredientes que se van a utilizar en el plato. Al no estar transformados por el calor, ni en el horno ni en la sartén, los pescados se muestran en todo su esplendor. Una razón más por la que apostar por una corvina Crianza de Nuestros Mares es hacer una apuesta segura. Gracias a su origen, las aguas de mar abierto de las costas españolas, estos pescados pasan apenas 24 a 26 horas desde que salen del mar hasta que los tenemos en el punto de venta.

Buscar el sello de origen Crianza de Nuestros Mares en las corvinas, como la de este poke, que puede también encontrarse en doradas y lubinas, es ir sobre seguro a la hora de hacer una video receta como esta. Una forma de cocinar pescado para que la gente más joven siga disfrutando de los beneficios de la dieta de siempre, la que incluye el pescado dos a tres veces por semana.

Receta Poke de Corvina Crianza de Nuestros Mares

Ingredientes

  • 200 gr. de corvina Crianza de Nuestros Mares.
  • 50 gr. de arroz basmati.
  • 1 tomate.
  • 1 zanahoria.
  • Edamame.
  • 1 aguacate maduro.
  • 3 cucharadas de salsa de soja.
  • El zumo de media lima.
  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Cilantro picado.

Elaboración

Comienza por herbir el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente para el arroz basmati no suelen ser más de 15 minutos. Mientras se cocina, corta el resto de ingredientes que formarán nuestro poke de corvina.

Limpia la corvina y la córtala en daditos. Marínala con la salsa de soja, el zumo de lima y las semillas de chía. Reserva.

Del mismo modo, corta el tomate y ralla la zanahoria y resérvalos por separado. Vacía las vainas de edamame y reserva. Por último, corta en rodajas el aguacate.

Una vez preparado el arroz (habiéndolo dejado temperar), lo ponemos en un bol. De forma estética y sobre él coloca el tomate, la zanahoria, la corvina, los edamame y el aguacate. Agrega el cilantro y salpimenta a gusto. Y, ¡a disfrutar!

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para www.devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 531 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.