Índice
Un día como otro cualquiera y con un montón de zanahorias «muertas de risa» en la nevera, decidí aprovecharlas en un pastel de zanahoria y nueces e incorporarle un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra… uno de mis favoritos. Tengo que añadir que nunca he sido de hacer este tipo de postres, entre otras cosas porque nunca me terminaban de subir, por lo que si eres de este tipo de cocinillas… este es tu pastel: es muy fácil y está muy bueno (sobre todo para los más golosos).
Ingredientes
- 155 gramos de azúcar de caña.
- 160 de harina de trigo para bizcochos.
- 150 gramos de zanahoria rallada.
- 145 ml. de aceite de oliva virgen extra Pagos de Toral Picual (yo utilicé este porque me encantan los contrastes y sabores intensos pero si te gustan los sabores suaves puedes elegir tu favorito siempre que sea de Oliva).
- 1 cucharada de la miel que más te guste.
- 1 cucharada rasa de canela.
- 1 sobre de levadura seca.
- Una pizca de sal.
- 2 huevos medianos.
- 75 gramos de nueces (o del fruto seco que prefieras).
- Mantequilla para engrasar el molde.
Para decorar:
- Azúcar Glass.
- Frutos secos o fruta fresca en rodajas para decorar.
Elaboración
Precalentamos el horno a 170ºC de temperatura como paso previo. Y nos ponemos manos a la obra…
Separamos las claras y las batimos con las varillas a punto de nieve. Cuando estén montadas añadimos el azúcar, la yemas, la miel y la canela y volvemos a batir con el mismo utensilio hasta que todos los ingredientes estén integrados y con cuidado de que que la mezcla no baje demasiado… debería quedar una mezcla cremosa.
En otro recipiente tamizamos la harina para eliminar grumos y añadimos la sal y la levadura y mezclamos todo. Después vertemos este contenido en el primer recipiente y volvemos a batir con las varillas… cuando volvamos a tener una mezcla cremosa añadimos el aceite de oliva y continuamos batiendo. Es más fácil y se integra mejor todo si lo hacemos poco a poco.
Después, lavamos y pelamos las zanahorias y las rallamos en el primer recipiente junto a las nueces troceadas. Removemos con cuidado para que quede todo bien repartido.
Vertimos la masa en el molde, previamente puesta la mantequilla para desmoldar, intentado que quede bien repartida y metemos al horno a 180ºC. Horneamos hasta que al meter un palillo salga seco… ¡muy importante no sacarlo antes de tiempo!
Decoramos con azúcar glass espolvoreada por encima y colocamos frutos secos o rodajas de frutas frescas al gusto.
Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a Devinos con Alicia, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉
Suscríbete a la newsletter
Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para Devinos con Alicia Revista on-line de gastronomía©.
About Alicia Gómez
Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.
2 comentarios on “Otra forma de comer zanahorias, aove y nueces… en pastel”