La industria alimentaria innova en sabores, productos plant based y tecnología

Tiempo de lectura: 3 minutos

Quesos veganos elaborados con anacardos, aceite de brasa, anchoas trufadas, helados de aceite, cerveza envejecida en barrica o robots camareros. Estas son algunas de las novedades que se presentarán a partir del lunes y hasta el miércoles 9 de noviembre en Gastronomic Fòrum Barcelona, ​​el salón para profesionales de la restauración, la hostelería y el foodservice más importante del año que se celebra en Fira de Barcelona, recinto Montjuïc.

Quesos veganos elaborados con anacardos, aceite de brasa, anchoas trufadas, helados de aceite, cerveza envejecida en barrica o robots camareros. Estas son algunas de las novedades que se presentarán a partir del lunes y hasta el miércoles 9 de noviembre en Gastronomic Fòrum Barcelona, ​​el salón para profesionales de la restauración, la hostelería y el foodservice más importante del año que se celebra en Fira de Barcelona, recinto Montjuïc.

Gastronomic Forum Barcelona

Gastronomic Forum Barcelona volverá a ser un gran escaparate de innovaciones pensadas para el canal Horeca. Las más de 300 empresas que asisten como expositoras ofrecerán a los profesionales del sector productos con nuevos sabores para sorprender y seducir al cliente. Un ejemplo es el aceite de oliva virgen extra ahumado con madera de olivo, que permite finalizar platos elaborados a la plancha o al horno como si estuvieran hechos con brasa. Otro sabor innovador es el de la cerveza negra Cap d´Ona envejecida en bota de vino durante 36 meses y que ha sido elegida Mejor Cerveza Negra del mundo en los World Beer Awards.

Como producto gourmet inédito se presentarán las anchoas trufadas (Anxoves Callol Serrats de L’Escala), que se elaboran con el método artesanal y, después de 12 meses de maduración en barril, se dejan reposar en aceite con aroma de trufa. Otras innovaciones con sabores novedosos son el Asparagus, un brote con forma de espárrago fino, textura crujiente y sabor a guisante (Brot d’Or) rico en proteínas y fibra, y la croqueta vermutera de Coc&Delicatessen, con forma de croqueta y sabor de salsa brava, con su punto picante.

Más allá de los nuevos productos gourmet, una tendencia en boga que está haciendo que bares y restaurantes tengan que ampliar su oferta es el veganismo. Por eso, Gastronomic Forum Barcelona presentará productos alternativos a los alimentos de origen animal como los helados veganos elaborados con aceite de oliva y con una gran cantidad de combinaciones de sabores (Sandro Desii). En esta línea, la startup barcelonesa Veggi Karma presentará quesos vegetales elaborados a la manera tradicional que utilizan la fermentación de altramuces y anacardos, así como la curación para conseguir semicurados con hierbas provenzales, mozzarella vegetal, ricotta vegetal, etc. La mayonesa de aquafaba (Casa Amella) elaborada con el agua resultante de cocer legumbres, y los canelones de asado con proteína alternativa Heura (Coc&Delicatessen) serán otras novedades veganas del salón.

La tecnología también se abrirá paso en el Gastronomic Forum Barcelona, ​​que contará con un buen puñado de novedades tecnológicas pensadas para el canal Horeca. Destaca BellaBot (GGMM Gastro), el robot inteligente creado para ayudar al camarero en tareas repetitivas como repartir platos o retirar cubiertos, y que es capaz de servir 400 mesas por día. Asimismo, se presentarán soluciones para hacer más fácil la gestión de los restaurantes como Skello, un software para la planificación de horarios de personal que contabiliza de forma automática las horas extras, los fichajes, la creación de turnos, las vacaciones, etc. O Harbest Market, una plataforma que conecta directamente a productores y clientes del canal Horeca, facilita que el restaurante consigue productos más frescos ya precios estables y ayuda a generar un impacto social y medioambiental positivo.

La cita gastronómica del año

Gastronomic Forum Barcelona 2022 reunirá a más de 300 empresas en el evento de referencia del sector para exponer las últimas tendencias en alimentos, bebidas y equipamiento para la hostelería y el foodservice. Además, 65 chefs como Joan Roca, Quique Dacosta, Paco Pérez, Alejandro Mazzia, o los hermanos Torres, entre cerca de 140 ponentes, compartirán elaboraciones, tendencias y proyectos vinculados al compromiso social y medioambiental.

https://www.gastronomicforumbarcelona.com/

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo se ha publicado sin intereses publicitarios, la aparición de marcas o imágenes corresponde a

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 242 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.