El «Gotximo ilustrado» de Dabiz Muñoz llega a Barcelona en forma de GoXO en NH Lago Constanza

Tiempo de lectura: 5 minutos

GoXO Barcelona es alta cocina casera que nació para comer en casa y que ahora también se puede disfrutar fuera del domicilio. Es la propuesta más inmediata y cambiante de Dabiz Muñoz. Puro hedonismo salvaje bajo el concepto de Goxismo ilustrado: platos creativos, imprevisibles, canallas… y con mucho, mucho sabor.

No dejar indiferente a nadie y que su cocina pueda llegar a todos los públicos, es una de las inquietudes de Dabiz Muñoz y esto fue lo que hizo que pusiera en marcha su concepto GoXO, que combina lo mejor de la alta cocina, producto y elaboración, con el estilo informal del mejor fast food: sin servicio de sala, con recogida en el local, directa o a través de Glovo, y delivery a domicilio a través de esta plataforma.

No es un restaurante en sí mismo, por lo que Dabiz Muñoz reinventa, una vez más, la experiencia gastronómica, en este caso redefiniendo el fast food. Una idea rompedora donde lo que hay en el plato es alta cocina casera por concepto, producto y elaboración, pero con reglas de fast food, como decimos, sin servicio de sala, por ejemplo.

GoXO es la revolución de la alta cocina casera

Una revolución que inició el chef Dabiz Muñoz en plena pandemia en Madrid, y que posteriormente implantó en Barcelona, donde ahora no solo podrá disfrutarse en formato delivery, sino por primera vez también en un espacio físico. Este espacio, abierto desde el 6 de octubre en el hotel NH Collection Constanza, cuenta con sala interior y terraza, pero siendo fruto de la transgresora forma de entender la gastronomía de Dabiz, no podía ser un restaurante al uso.

La filosofía de Dabiz Muñoz para este concepto es hacer “puro hedonismo salvaje” y llevar su cocina más canalla a todo el que quiera probarla. En casa, por supuesto, pero también en el espacio del hotel, pero todo ello sin servicio de sala. Los comensales podrán pedir y recoger su pedido en barra y llevarlo a su mesa o a donde quieran.

Esta apertura supone un nuevo reto para Dabiz Muñoz en un momento pletórico de su trayectoria, ya que el 15 de septiembre se hacía con el reconocimiento a mejor cocinero del mundo por The Best Chefs Awards, y esta misma semana DiverXO, su restaurante 3 Estrellas MICHELIN, se ha posicionado en el número 20 del ranking mundial The World’s 50 Best Restaurants.

La carta de GoXO Barcelona

La carta se mantiene, como en sus otros conceptos, viva y en constante cambio. Udon a la carbonara Singapore de Carabineros, Tacos de costillas ahumadas, o su cocido “Hong Kong-Madriz” están en la carta, al menos por ahora. Además, habrá siempre al menos una propuesta gastronómica que se podrá consumir únicamente en el local.
También las bebidas cobran protagonismo en este espacio, ya que en la carta existe también como recomendación una propuesta de vinos y bebidas con las que poder acompañar cada plato, para que el público pueda completar la experiencia si así lo desea.

Esta apertura es un hito más dentro de unas semanas de vértigo para Dabiz Muñoz, ya que el 15 de septiembre se hacía con el reconocimiento a mejor cocinero de mundo por The Best Chefs Awards; su rostro era portada de la revista Forbes Forbes España que le ha distinguido como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios; y, esta misma semana DiverXO, su restaurante 3 Estrellas MICHELIN, se ha posicionado en el número 20 del ranking mundial The World’s 50 Best Restaurants.

NH Collection Constanza, dentro de la apuesta por la gastronomía de NH Hotel Group, acoge esta nueva fórmula, que es la más accesible de Dabiz Muñoz. De este modo, el grupo apoya una vez más el espíritu emprendedor del chef. Este nuevo espacio para poder disfrutar de GoXO en Barcelona, donde llegó como delivery hace unos meses y que ahora incluye un nuevo formato, es el primero físico del chef tres Estrellas MICHELIN en esta ciudad.

NH y su apuesta por la gastronomía

NH Hotel Group se posiciona como la cadena hotelera gastronómica en España con mayor número de Estrellas MICHELIN. La compañía cuenta con múltiples Estrellas MICHELIN a nivel nacional y Soles Repsol repartidos entre Madrid, Barcelona y Castellón. Son muchos y muy reconocidos los cocineros nacionales e internacionales que forman parte de la familia de NH Hotel Group.

Además, en los últimos años ha celebrado numerosos encuentros gastronómicos acogiendo en Madrid a cocineros internacionales de gran prestigio.

Incluso este año, con todo lo acontecido para el sector hoteles con la Covid-19, NH Hotel Group quiso ser parte de la ayuda abriendo solo las cocinas en varios hoteles – NH Collection Finisterre en Coruña, Anantara Villa Padierna en Marbella y el propio NH Collection Eurobuilding en Madrid- para la ONG World Central Kitchen.

Y también ha formado parte del mayor congreso internacional de gastronomía que tiene lugar en nuestro país, Madrid Fusión Alimentos de España 2021, siendo el hotel oficial del encuentro entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Sobre Dabiz Muñoz

Creatividad, innovación y perfeccionismo es lo que mejor define a Dabiz Muñoz, pero también pasión y esfuerzo en todo lo que hace. Su carisma y liderazgo hacen que un gran equipo le acompañe en sus sueños y comparta la misma pasión por un mundo XO, que lleva ya 15 años ofreciendo felicidad a todo aquel que se acerca hasta él.

El mundo XO es un sueño donde no hay límites, porque este joven madrileño que comenzó su carrera en un pequeño local de la calle Francisco Medrano, sabía que algún día lo conseguiría; hoy puede decir que DiverXO es uno de los restaurantes de peregrinaje para el mundo foodie, para todos aquellos amantes, no solo del buen comer, sino de todo aquel que quiere disfrutar de una experiencia gastronómica absolutamente fascinante y única.

Además de DiverXO, su joya más valorada, Dabiz ha sabido acercar la alta gastronomía a todo tipo de públicos y ha desarrollado transgresores conceptos como StreetXO y GoXO, el servicio de comida a domicilio que ha conquistado, por el momento, los estómagos de Madrid y Barcelona.

Y como dice él mismo, ¡¡¡lo mejor está por llegar!!!

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página y comparte este artículo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 548 times, 3 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.