Alimentos afrodisiacos que no deberían faltar en tu San Valentín

Tiempo de lectura: 6 minutos

Este artículo es un topicazo, pero lo cierto es que vas a encontrar información interesante que puede ayudarte no solo en San Valentín, también en otros momentos erótico-festivos. Además, en esta lista vas a encontrar alimentos que hasta ahora seguramente han estado fuera de tu lista de la compra para este día. Si quieres tener una noche plena, no dudes hacer una cena rica a tu pareja que contenga alguno (o varios) de estos ingredientes.

Vino

Como alimento, es el mayor desinhibidor de todos en este listado por su contenido alcohólico. Si además, tenemos en cuenta su efecto vasodilatador debido a los antioxidantes (especialmente en vinos tintos y espumosos elaborados a partir de uva tinta), es el complemento perfecto para la noche de San Valentín porque beneficia al aporte de sangre en el área genital. Así que ¡ve buscando la tienda especializada más cercana a tu casa!

Ostras

No voy a comentar nada sobre a qué te recuerda su forma, pero sí que te voy a decir que tienen un altísimo contenido proteico y de Zinc, un elemento que ayuda a mejorar la lubricación y contribuye a la producción de semen. Es un alimento que aumenta muchísimo la energía, ¡algo indispensable en la noche de San Valentín!

Canela

Contribuye a la mejora del flujo sanguíneo en la zona abdominal y, por consiguiente, en la zona genital tanto en el caso de hombre como en el caso de la mujer. Sobra decir que esto potencia la excitación, y en el caso del hombre ayuda a alcanzar y mantener las erecciones.

Maíz

El maíz forma parte de nuestra dieta como un cereal imprescindible, pero es que también se considera un alimento afrodisiaco. Aquí donde lo ves, estimula la hormona luteinizante, lo que favorece la producción de testosterona y deseo sexual.

Trigo sarraceno

El alforfón o trigo sarraceno te puede aportar vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono. Además, es rico en arginina, aminoácido precursor del ácido nítrico que es un vasodilatador y, por tanto, aumenta el flujo sanguíneo a los órganos sexuales.

Chocolate

Si en todas las películas románticas aparecen típicas fresas bañadas en chocolate, es por algo. El cacao tiene teobromina y fenilalina, componentes que mejoran la circulación sanguínea, la ventilación pulmonar y combaten la fatiga. Además estimula la secreción de serotonina, ¡sí, la hormona de la felicidad!, lo que le convierte en el afrodisiaco perfecto para San Valentín.

Miel

Su contenido en boro ayuda a promover la utilización y la metabolización de estrógenos, la hormona sexual femenina. Además aumenta los niveles en sangre de oxitocina y vasopresina, que son las hormonas responsables del deseo sexual.

Calabaza

El betacaroteno (vitamina A) se va a convertir en uno de tus componentes naturales favoritos durante este San Valentín, ya que como he comentado en otros alimentos de esta lista, tiene un efecto afrodisiaco. Y de esto, tiene mucho la calabaza, además de zinc (que también tiene reputación libidinosa), vitaminas C y E y carbohidratos.

Fresas

Esta fruta, además de estar riquísima, ha estado siempre vinculada al romanticismo… más aun desde que Hollywood es Hollywood. Las fresas son ricas en Vitamina C, estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas por lo que ayuda a estar más receptivo a los estímulos sexuales.

Plátano

De nuevo, no vamos a entrar en su forma. Esta fruta es rica en potasio, vitamina B, magnesio y bufotenina, que inciden directamente sobre el cerebro y equilibran los neurotransmisores. Mejoran la autoestima, la concentración y el estado de ánimo. ¡Ahora dime que comer plátano, (si es de Canarias mejor), no es importante!

Mango

Como sucede con los higos, que verás más adelante, esta fruta tropical es rica en betacaroteno (vitamina A), que contribuye a la generación de testosterona y estrógenos. Además mejora la calidad espermática gracias a torrente de otras vitaminas que contiene. Lo más importante, contiene triptófano conocida popularmente como la hormona del placer.

Membrillo

El membrillo o «manzana de oro» lleva siglos vinculado a al amor. En la antigua Grecia, ya se ofrecía a Afrodita como símbolo de fecundidad y también se obsequiaba a las novias persiguiendo el mismo fin. Contiene Vitaminas A, C, B1, B2, minerales como el Potasio, Magnesio, Calcio, Fósforo, Manganeso, Azufre, Cloro, Cobre, Hierro y otros nutrientes como el ácido málico, tanino, pectina. Con todo estos componentes, no es de extrañar que en ciertas medicinas alternativas lo continúen creyendo un vigorizante sexual.

Higos

El betacaroteno (vitamina A) que contiene esta fruta hace que aumente la secreción de hormonas sexuales y mejore los niveles de estrógenos. Además, mejora el deseo sexual y su alto contenido en azúcar constituye una fuente de energía natural inmediata para aguantar toda la noche de San Valentín. Consejito al margen de esta fecha romántica: durante el ciclo menstrual ayuda a desinflamar los pechos.

Mandarinas

La Vitamina C de estos cítricos es una bomba antioxidante y como sucede con el vino, tiene un efecto sobre los factores que condicionan el deseo sexual. Además, aporta betacaroteno (vitamina A), vitamina B1 y calcio.

Castañas

Ha sido uno de los frutos secos favoritos del invierno en España y en muchas zonas, como Galicia, un alimento básico. Personalmente, adoro al salir del metro de Madrid percibir su aroma cuando las asan en los puestos callejeros de castañeras. Tiene un alto contenido calórico que proporciona gran cantidad de energía que se libera de forma gradual, lo que es una buena noticia para la larga noche de San Valentín. Además no contienen apenas materia grasa, te aportan otros nutrientes como potasio, magnesio y hierro y vitaminas B1, B6, E y ácido fólico.

15 razones por las que celebrar San Valentín y que te ayudan a avivar el apetito sexual de forma natural. Aunque si no quieres cocinar, siempre puedes acudir a un restaurante o hacer un pedido delivery food o take away en un restaurante cercano.

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página y comparte este artículo 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 954 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.