10 razones para visitar Reale Madrid Fusión 2020

Tiempo de lectura: 6 minutos

La gastronomía mundial tiene una cita ineludible para empezar 2020. Y es que Reale Seguros Madrid Fusión no es sólo un congreso de alta cocina, es el encuentro anual de todo un sector en el que cualquiera encuentra su sitio: amantes de la gastronomía, profesionales del sector, foodies apasionado del buen comer y curiosos que buscan ahondar un poco más en las novedades que llegarán este año al sector.

Durante tres días la capital acogerá a muchos de los mejores chefs del mundo, en una edición que celebra sus dieciocho años de historia y que promete ser muy especial. Por eso inscribirse es una gran manera de empezar el año. Aquí una lista de motivos para no perderse el congreso más importante del mundo gastro.

1. Conocer de primera mano lo que se cuece en la esfera gastronómica mundial

Reale Seguros Madrid Fusión es el germen de lo que vendrá. Una especie de vidente gastronómico que adelanta cada año las nuevas tendencias dentro del sector y que en esta nueva edición se centra en la pureza de las creaciones, en la esencia de las materias primas a las que les hace falta muy poco para conseguir grandes platos. Esa cocina esencial de la que habla el eslogan del congreso. También anticipa lo que sucede en el ámbito gastronómico alrededor del mundo, provocando un acercamiento a sus cocinas a través de países invitados que cambian año a año.

En 2020 Tokio, Moscú – San Petersburgo y Ciudad del Cabo pondrán sobre la mesa tres conceptos de trabajo que nada tienen que ver entre ellos: las corrientes por las que se rigen en la actualidad sus cocinas. La maduración de los pescados vendrá directamente de la capital nipona con Koji Kimura como su mayor representante; de Rusia llegan directos los hermanos Berezutskiy para hacer un homenaje a la despensa vegetal y a sus fermentados; y de Sudáfrica, de la mano de Luke Dale Roberts, cocina de vanguardia con toques asiáticos. 

2. Codearse con grandes figuras de la cocina

Tomar asiento en el auditorio de Reale Seguros Madrid Fusión es sinónimo de sentarse entre chefs, literalmente. Allí no tienen filas reservadas ni una sala VIP desde donde escuchar las conferencias. Esto es así porque el auditorio es un espacio a compartir entre colegas de profesión, entre amantes de la gastronomía que tienen como única pasión la cocina y todo lo que la rodea. Un lugar creado para el intercambio de conocimientos, dentro y fuera de los fogones, arriba o abajo del escenario, en el que aprender los unos de los otros.

Por eso no va a ser extraño que te sientes al lado de Pedro Subijana, tengas cerca a Elena Arzark o a tu derecha a los hermanos Roca, por ejemplo. Reale Seguros Madrid Fusión es un escaparate de estrellas gastro en el que se descubre de primera mano la parte más humana de la cocina.

3. Entender hacia dónde se dirige la cocina del futuro con la ayuda de la tecnología 

Reale Seguros Madrid Fusión no sólo es el momento presente, también habla de lo que está por venir. Adelanta tendencias, explora el futuro de la alta gastronomía y se preocupa de las consecuencias que este sector pueda generar en su camino.  

Este año se reflexionará más que nunca acerca del futuro, se analizará el rumbo que está tomando la hostelería y la importancia de la Inteligencia Artificial y el neuro marketing como herramientas para trabajar mirando hacia delante. Sin olvidarse del presente y del impacto que en la actualidad ya tienen las redes sociales dentro de la cocina.

4. Conocer al cocinero del que se hablará todo durante los próximos meses

Nervios y tensión. Es lo que se respira antes de conocer el Cocinero Revelación del año. Un galardón que en cada edición premia el talento joven subrayando el saber hacer dentro de los fogones, el atrevimiento, la innovación y se convierte en el empujoncito (en mayúsculas) que los merecidos jóvenes cocineros necesitan para despegar en este negocio. 

Finalistas Cocinero Revelación 2020

Quizás te suenen los nombres de David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Vicente Patiño, Jesús Segura, Javi Estévez o los chicos de Montia, por ejemplo. Ellos también se subieron al escenario de Reale Seguros Madrid Fusión para recoger su premio. ¿Quién será la nueva promesa de la cocina? Se sabrá el 15 de enero.

5. Sentir de una forma más cercana a los grandes chefs

Las tardes de Reale Seguros Madrid Fusión son para aprender en primera persona de los consejos, las técnicas y el saber de los grandes profesionales. Una forma de profundizar en diferentes materias a la vez que se aprende y se descubre la parte más humana de los chefs fuera de los escenarios. Los talleres a puerta cerrada acercarán a los asistentes a la micología y la cinegética, con Gloria Lucía Martín (El Empalme); a las texturas y sabores de los pescados, con Pepe Solla (Casa Solla); a la caza menor, con Diego Muñoz (Le Cordon Bleu Madrid); y a las técnicas del tratamiento del pescado, con Rafa Zafra (Estimar), por mencionar algunos. 

6. Abrir los sentidos ante la nueva vanguardia líquida

La gastronomía es maridaje. El balance perfecto que combina los líquidos con los sólidos sin enmascararse entre ellos, potenciándose. Pero también es la bebida en sí misma y todo lo que la rodea, desde las cervezas o el vino hasta los cócteles. Desde los espirituosos hasta los mixers.

Hay un mundo cada vez más amplio por descubrir dentro de la vanguardia líquida, que reformula la cocina desde otra perspectiva con el objetivo de mostrar una nueva forma de entender y fusionar ambos sectores. Las ponencias, los talleres, las catas y las masterclases que este año proponen The Drinks Show y Enofusión penetran en un sector vivo en el que conocer las nuevas tendencias, reencontrarse con joyas embotelladas, descubrir productos nunca antes utilizados en este ámbito y recalcar la importancia que el elemento líquido tiene en cada una de las mesas.

7. Rendirse al saber hacer del bon vivant y ser el primero en conocer dónde probar las mejores recetas premiadas

Cualquier foodie se lanzaría a degüello al local ganador para probar la receta premiada en el Campeonato Internacional a la Mejor Coqueta de Jamón del Mundo. Lo mismo sucede con el concurso al Mejor Bocadillo de Autor, al Mejor Bocado con Queso y a la Mejor Tapa con Ingredientes Italianos, por mencionar algunas. Galardones que se tiene la ventaja de conocer antes que nadie y poder dialogar con sus autores.

8. Terminar por amar los dulces, el pan y el chocolate en el primer congreso de pastelería

Este año Reale Seguros Madrid Fusión introduce un congreso pionero dedicado a tres productos que están cobrando una relevancia especial dentro de la gastronomía: la pastelería, la panadería y el chocolate. El novedoso Madrid International Pastry dedicará en exclusiva un día a cada uno de ellos para hablar sobre la evolución de estos conceptos cada vez más en alza y a las nuevas tendencias dentro del sector como los ‘Postres del Mar’ de Ángel León, la pastelería crudivegetariana de Serena Surimi o la presentación de “Modernist Bread”, la grandiosa enciclopedia del pan. Tres pinceladas que son sólo el aperitivo de lo que será la primera edición de un congreso que estará para chuparse los dedos.

9. Aprovechar la oportunidad de experimentar lo mejor de la gastronomía española en un mismo espacio

Más allá de descubrir las novedades de la vanguardia culinaria, de acercarse a las diferentes cocinas del mundo y de reflexionar a cerca de lo que se viene en el sector gastronómico mundial… En Reale Seguros Madrid Fusión se pueden (y deben) probar las cocinas de cada una de las Comunidades Autónomas. A través de decenas de expositores, los asistentes tienen la oportunidad de probar, catar y degustar los productos más tradicionales (y también los más vanguardistas) de cada una de las áreas de España. No te lo pierdas, la posibilidad de conocer esos productos te espera a la salida de cada una de las conferencias.

10. Servir de regalo perfecto para ese foodie que tienes como amigo, familiar o pareja. Y si no lo tienes, es que eres tú. 

En estas fechas en la que la búsqueda de regalos es continua, regalar gastronomía puede ser una de las opciones de los Reyes Magos. Y es que acudir a un congreso como este es sinónimo de tener la posibilidad de aprender sobre cultura gastronómica, historia y creatividad, además de abrir la menta a nuevas posibilidades y descubrir que hay vida más allá de lo ya conocido. Hay todo un mundo gastro por descubrir y la puerta de entrada es Reale Seguros Madrid Fusión.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Reale Seguros Madrid Fusión 2020, el congreso más dinámico del mundo
13, 14 y 15 de enero de 2020
Pabellón 14 de IFEMA  Feria de Madrid

#REALEMF20

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 1.597 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.