Tartera de wok de hortalizas y gambas

Tiempo de lectura: 3 minutos

No me gusta comer de precocinados ni de comida basura y, aun gustándome cocinar, tampoco me puedo complicar debido a la falta de tiempo de lunes a viernes. Trabajo en estricto horario de oficina (como muchos de vosotros) y después, siempre cae algún evento, cata o lugar a dónde ir. Por eso, las recetas que meto en mi tartera (tupper para los que usáis sistema anglosajón), deben ser fáciles, rápidas, saludables y nutritivas sin tener que tirar de hojas verdes todos los días.

Hoy me he levantado especialmente asiática, así que he decido hacer un wok con hortalizas y gambas. Un plato que equivale al consumo de hidratos de carbono y proteínas, dos fuentes indispensables para nutrirse y seguir rindiendo física y mentalmente. Una receta increíblemente fácil e increíblemente deliciosa.

Información básica

  • Ingrediente principal: pasta y hortalizas.
  • Tipo de plato: único/ primero.
  • Tipo de cocina: cocina internacional.
  • Tiempo: bajo. 15 minutos.
  • Dificultad: bajo.
  • Comensales: 1 pax.
Tartera de wok con hortalizas y gambas. Copyright: Alicia Gómez para www.devinosconalicia.com
Tartera de wok con hortalizas y gambas. Copyright: Alicia Gómez para www.devinosconalicia.com

Cómo preparar la tartera de wok con hortalizas y gambas

Ingredientes

  • 80 gr. de fideos chinos.
  • 1/2 puerro.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 chalota.
  • 20 gambas peladas.
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja baja en sodio.
  • 2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Una pizca de ajinomoto.
  • Una pizca de sal.

Modo de elaboración

Ponemos agua a herbir en una cazuela pequeña. Cuando esté el agua caliente, sumergimos los fideos chinos en ella (en mi caso, los tengo 4 minutos… pero deberás seguir las instrucciones del fabricante).

Ponemos el aceite de oliva a calentar. Mientas cortamos la chalota en cubos medianos y, con el AOVE a temperatura, la ponemos a rehogar. Después, cortamos el pimiento verde y rojo en juliana, y seguidamente los añadimos a la sartén, (la chalota y éstos son las hortalizas que más tardarán en hacerse). Por último, cortamos el puerro en juliana también y, cuando estén semi-pochadas el resto de hortalizas, lo añadimos a la sartén. A estas alturas, ¡el aceite ya habrá sido absorbido por los vegetales! Así que añadimos un pelín de sal para que suelten el agua y el ajinomoto y removemos bien toda la sartén para que todas nuestras hortalizas se impregnen de ese sabor a pescado condensado.

Vigilamos los fideos para que no se sobrecuezan, ¡nos gusta la pasta turgente, no una paparrucha! Retiramos y dejamos escurrir. Seguidamente, añadimos las gambas a las hortalizas y removemos hasta que estén casi hechas y se hayan integrado todos los sabores. Este ¡es el momento de añadir los fideos a nuestras hortalizas rehogadas con gambas! y darles la vuelta con unos palillos, (unas pinzas para pasta o con cualquier otro instrumento con el que se te de bien hacer esto). A media mezcla, añadimos la salsa de soja y removemos todo hasta que esté impregnado.

Et voilà! Buen provecho!

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 495 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.