Índice
No me gusta comer de precocinados ni de comida basura y, aun gustándome cocinar, tampoco me puedo complicar debido a la falta de tiempo de lunes a viernes. Trabajo en estricto horario de oficina (como muchos de vosotros) y después, siempre cae algún evento, cata o lugar a dónde ir. Por eso, las recetas que meto en mi tartera (tupper para los que usáis sistema anglosajón), deben ser fáciles, rápidas, saludables y nutritivas sin tener que tirar de hojas verdes todos los días.
Hoy me he levantado especialmente asiática, así que he decido hacer un wok con hortalizas y gambas. Un plato que equivale al consumo de hidratos de carbono y proteínas, dos fuentes indispensables para nutrirse y seguir rindiendo física y mentalmente. Una receta increíblemente fácil e increíblemente deliciosa.
Información básica
- Ingrediente principal: pasta y hortalizas.
- Tipo de plato: único/ primero.
- Tipo de cocina: cocina internacional.
- Tiempo: bajo. 15 minutos.
- Dificultad: bajo.
- Comensales: 1 pax.
Cómo preparar la tartera de wok con hortalizas y gambas
Ingredientes
- 80 gr. de fideos chinos.
- 1/2 puerro.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 chalota.
- 20 gambas peladas.
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja baja en sodio.
- 2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Una pizca de ajinomoto.
- Una pizca de sal.
Modo de elaboración
Ponemos agua a herbir en una cazuela pequeña. Cuando esté el agua caliente, sumergimos los fideos chinos en ella (en mi caso, los tengo 4 minutos… pero deberás seguir las instrucciones del fabricante).
Ponemos el aceite de oliva a calentar. Mientas cortamos la chalota en cubos medianos y, con el AOVE a temperatura, la ponemos a rehogar. Después, cortamos el pimiento verde y rojo en juliana, y seguidamente los añadimos a la sartén, (la chalota y éstos son las hortalizas que más tardarán en hacerse). Por último, cortamos el puerro en juliana también y, cuando estén semi-pochadas el resto de hortalizas, lo añadimos a la sartén. A estas alturas, ¡el aceite ya habrá sido absorbido por los vegetales! Así que añadimos un pelín de sal para que suelten el agua y el ajinomoto y removemos bien toda la sartén para que todas nuestras hortalizas se impregnen de ese sabor a pescado condensado.
Vigilamos los fideos para que no se sobrecuezan, ¡nos gusta la pasta turgente, no una paparrucha! Retiramos y dejamos escurrir. Seguidamente, añadimos las gambas a las hortalizas y removemos hasta que estén casi hechas y se hayan integrado todos los sabores. Este ¡es el momento de añadir los fideos a nuestras hortalizas rehogadas con gambas! y darles la vuelta con unos palillos, (unas pinzas para pasta o con cualquier otro instrumento con el que se te de bien hacer esto). A media mezcla, añadimos la salsa de soja y removemos todo hasta que esté impregnado.
Et voilà! Buen provecho!
Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉
Suscríbete a la newsletter
Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.
About Alicia Gómez
Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.