Revista Origen celebra sus II Premios 100 x 100 Origen

Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto de familia de los premiados durante la II Edición de los Premios 100 x 100 Origen.

Anoche se entregaron en Madrid los Premios 100 x 100 Origen 2019. Unos galardones con los que Revista Origen reconoce a diferentes personalidades e iniciativas gastronómicas y vinícolas conocidas por su honestidad y que potencian el desarrollo rural.

Más de 100 invitados se reunieron en el Espacio Mood, para asistir a la gala de entrega de premios que contó con la presencia del Director General de Industria Alimentaria, D. José Miguen Herrero. Concha Crespo, periodista gastronómica, fue la maestra de ceremonias y cargó la velada con su particular discurso y emotividad, en especial para cada premiado.

Porto Muiños, empresa de recolección, envasado y conservera de algas, dirigida por Antonio Muiños, recibió el premio al Mejor Productor por su ejemplar trayectoria y su puesta en valor de la biodiversidad y el respeto hacia los mares.

El premio al Personaje del Mundo de Vino fue para Miguel A. Torres, por su trayectoria y constante llamamiento a la sostenibilidad e innovación.

Por otro lado, una de las grandes ferias españolas de productos de calidad, Salón Gourmets, recibió el premio a la Mejor Iniciativa Agroalimentaria. Durante 2020 celebrará su 34 edición del 30 de marzo al 2 de abril.

En la categoría de Accésits, acudieron a recoger su galardón el televisivo chef Javier Peña, por su cocina sostenible y siempre ligada al origen y al territorio; Xesc Reina de Can Company, por enfocar su proyecto de especias hacia la tierra y la tradición. Bodegas Vidas, de mano de Beatriz Pérez, recogió el premio por su extraordinaria labor de “viticultura heroica” y recuperación de vides en Asturias, y Mercado de la Cosecha por su labor como soporte de sostenibilidad rural y expansión durante los últimos años.

Por último, la chef de Monastrell (Alicante), Maria José San Román, fue elegida como Mejor Jefe de Cocina 2019, por su defensa del producto de proximidad (especialmente arroces y Aceite de Oliva Virgen Extra) y de la defensa de la cocina española.

La velada contó con el patrocinio de la Denominación de Origen Somontano, el Grupo El Gaitero y la marca Coravin. Además, durante la velada los asistentes pudimos degustar extraordinarios quesos de QAVA de Quesos, jamón 100% ibérico DOP Los Pedroches, Interovic, Heineken, sobrasada de Can Company y Goshua.

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito por Alicia Gómez para Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 997 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.