Quique Dacosta se une al tenista Rafa Nadal y al golfista José María Olazábal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta se une al tenista Rafa Nadal y al golfista José María Olazábal para ayudar a los damnificados de las inundaciones de Mallorca y a niños en situación de vulnerabilidad social.

Quique Dacosta, Rafa Nadal y José María Olazábal. Copyright: Luis Corralo
Quique Dacosta, Rafa Nadal y José María Olazábal. Copyright: Luis Corralo

A través de un torneo de golf con carácter benéfico que se celebra este fin de semana en Pula Golf Resort (Mallorca), las fundaciones del tenista y del golfista vasco cuentan con Dacosta para apoyar gastronómicamente esta iniciativa. De este modo unen sus fuerzas para ayudar en un fin común: apoyar a quienes han sufrido las consecuencias de las lluvias torrenciales que dejaron 13 muertos en la isla el pasado 9 de octubre, y la lucha contra la pobreza infantil a través de dos proyectos con la ONG Save The Children en España.

El cocinero, propietario del único restaurante con tres estrellas Michelin en la Comunidad Valenciana y creador de los conceptos El Poblet -restaurante con una estrella Michelin-, y de los restaurantes Mercatbar, Vuelve Carolina y Llisa negra en Valencia, ha propuesto a los participantes e invitados al torneo algunos de los platos históricos de su carrera, en una propuesta en la que también han participado los cocineros mallorquines anfitriones Santi Taura y Macarena de Castro.

Dacosta, que es reconocido por su implicación en proyectos solidarios, es además embajador de Acción Contra El Hambre y colaborador en otras causas benéficas como Restaurantes contra el Hambre.

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 344 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.