2019, el año de MEAT ATTRACTION

Tiempo de lectura: 6 minutos

Con el mensaje “La cita con las mejores carnes del mundo”, MEAT ATTRACTION abre su plazo de inscripción prioritaria el próximo 8 de enero. MEAT ATTRACTION prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición estratégica centrada en la Innovación como motor de la transformación sectorial, con el objetivo de consolidar la comercialización doméstica y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de nuestros productos cárnicos.

IFEMA, junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y con el Comité Organizador conformado por todas los agentes sectoriales, convocan la tercera edición del Salón Profesional para la Industria Cárnica, MEAT ATRACTION, los días 17 al 19 de septiembre de 2019.

Alineado y diseñado en base a los planes estratégicos de la industria, MEAT ATTRACTION se convierte en un instrumento sectorial fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional. Según Raúl Calleja, Director del evento “MEAT ATTRACTION  aspira a posicionar al mercado español, y a sus empresas, como los principales proveedores de productos cárnicos del mundo. Calidad, diversidad, garantías, profesionalidad, capacidad productora, innovadora y exportadora, son los ingredientes básicos para construir juntos una plataforma internacional de encuentro comercial entre oferta y demanda. MEAT ATTRACTION es un instrumento que aporta valor al conjunto de la industria, y retorno de inversión para cada empresa participante. Juntos somos más fuertes y MEAT ATTRACTION es el destino que nos une como sector realzando sus valores y su fuerza.”

La celebración, que se traslada al Pabellón 12 de la Feria de Madrid, permitiría triplicar la superficie disponible para el contenido expositivo, concentrando en el mismo pabellón el completísimo programa de eventos paralelos (jornadas, congresos, showcookings, B2Meat,…).

Uno de los principales valores diferenciadores de MEAT ATTRACTION es su posicionamiento como un evento comercial vertical y especializado para todo el conjunto de la industria, desde la parte de producto hasta la parte de toda la cadena de valor con el área de industria auxiliar.

MEAT ATTRACTION 2019 arranca con las mejores expectativas, tras el éxito registrado en su última edición, celebrada el pasado mes de septiembre, en la que participaron 163 empresas y casi 400 marcas, de 16 países, y fue visitada por 10.069 profesionales de 43 países, lo que supuso un crecimiento del 28,9% en relación con la anterior convocatoria. Las previsiones de participación para esta próxima edición, año en el que no se celebran otros eventos monográficos, prevé superar las 400 empresas participantes y 20.000 profesionales de más de 60 países.

Unas cifras que ponen de manifiesto el potencial del cuarto sector industrial de España, que tiene en MEAT ATTRACTION un privilegiado escaparate y su mejor herramienta comercial, impulsada por IFEMA, institución ferial líder en la Península Ibérica y una de las primeras de Europa, y su Dirección comercial Agroalimentaria, que lidera ferias tan emblemáticas en sus respectivos sectores como FRUIT ATTRACTION, VENDIBÉRICA e EAT2GO (Segmento del Take Away & Delivery).

Con un nuevo estilo gráfico de acercamiento a la industria basado en la salud y en los valores positivos de la industria, la tercera edición de MEAT ATTRACTION habilitará el proceso de inscripción prioritaria el próximo 8 de enero hasta el 27 de marzo del 2019, a través de www.meatattraction.com . El 9 de abril de 2019 tendrá lugar la primera reunión de distribución espacial prioritaria para todas las empresas y participaciones que hayan remitido su intención de formar parte de la familia Meat Attraction antes de estas fechas.

MEAT ATTRACTION se adapta en su concepto de “feria a medida” a los objetivos particulares de cada empresa participante, poniendo a disposición de cada expositor toda una batería de herramientas dirigidas a obtener el máximo retorno de inversión y comercial, en diferentes modelos de participación paquetizados para simplificar y agilizar el proceso de participación.

MEAT ATTRACTION, alineado con los planes estratégicos del sector cárnico español, y con el fin de contribuir a su desarrollo e internacionalización, se plantea como objetivos prioritarios en su hoja de ruta, el de posicionar a España como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos; situar al sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo; impulsar la visibilidad de la industria y defender los intereses del tejido industrial; así como ayudar a fomentar la confianza del mercado. Además, el certamen volverá a implementar iniciativas como la SEMANA DE LA CARNE, con actividades en detallistas, mercados municipales, cadenas, colectividades y en el Canal Horeca, que permitirán generar valor y confianza en el consumidor sobre la vital necesidad nutricional del consumo de carne y las oportunidades culinarias que nos ofrece.

MEAT ATTRACTION 2019 girará en torno a tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento.

La comercialización pretende brindar las herramientas para ayudar a los mercados a encontrarse comercialmente. “Si MEAT ATTRACTION no sirve para ayudar a vender a las empresas, no sirve. El foco está en garantizar máxima calidad de la demanda compradora del mayor número de mercados estratégicos para cada categoría de producto cárnico” en palabras de Calleja. La promoción en los 30 top mercados internacionales importadores, El Programa de Compradores Invitados; los encuentros B2MEAT organizados por categorías de productos, y China, como País Importador Invitado), y acciones determinadas por los canales de demanda (distribución, traders, importadores y retail, colectividades, el canal minorista especialista, y el sector de la restauración.

La Innovación será uno de los ejes fundamentales para sacar a la luz toda la innovación y novedades sectoriales para utilizarlo como uno de los principales argumentos de cara a la convocatoria de profesionales. Se desarrollará a través de espacios para poner en valor la capacidad innovadora empresarial, como el Innovation Hub y los Premios Accelera; jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena, y dando visibilidad a las novedades de los expositores, también a través de los distintos canales informativos del Salón.

En cuanto al Conocimiento, MEAT ATTRACTION, que en los próximos meses estará presente en los principales eventos sectoriales, organizará una intensa agenda de encuentros profesionales, entre los que destacan algunos tan relevantes como el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, DISTRIMEAT; el MEAT&ORGANIC Congress; el X Congreso Mundial del Jamón; las Jornadas sobre Automatización y Digitalización, MEATIC. Según Almudena de Castro, Gerente comercial de MEAT ATTRACTION “Cada categoría de producto tendrá su protagonismo e identidad dentro del programa de jornadas, como un mecanismo fundamental donde el valor del conocimiento sectorial sea también un instrumento fundamental para el desarrollo de la industria. Queremos crear una comunidad profesional internacional del sector cárnico, aportando valor 365d a través de contenidos, eventos, foros,…, y que tiene su punto de encuentro fundamental del 17 al 19 de septiembre en MEAT ATTRACTION”.

Junto con este privilegiado espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias, MEAT ATTRACTION es el mejor escaparate de las últimas novedades del sector. El certamen ofrece una amplia panorámica de esta industria, gracias a su sectorización, tanto en Producto (Carnes Frescas y congeladas; Otros Derivados cárnicos, Jamones y paletas curados, embutidos y cecinas, Jamón y paletas cocidos, Fiambres y patés; Productos cárnicos oreados, abobados, ahumados y salmuerizados;  Preparados y Conservas cárnicas; Precocinados y snacks, Carnes y derivados con figuras de calidad como DOP, IGP, ETG, MG; ECORGANIC Market Halal y Kosher;  Área de Asociaciones y entidades de promoción profesionales y medios); como en Industria y cadena de valor (Instalaciones, maquinaria, equipos y servicios industriales; Calidad, Higiene, limpieza y seguridad; Maquinaria e instrumentos de corte y elaboración; Envasado, Pesaje, Embalaje y etiquetado; Logística, almacenaje y transporte; Ingredientes, condimentos y materias primas para elaboración; MEATIC que incluye tecnologías, automatización y digitalización; Packaging; Equipamiento comercial y punto de venta, y Equipamientos de hostelería). Santiago Diez, Gerente Comercial del Area de Industria Auxiliar afirma que “la tecnología, la Smart Factory, la logística, el packaging, ,…toda la cadena de valor sectorial, aporta un valor fundamental al producto. Un gran producto se enriquece por todas las soluciones que se aportan en el proceso de la cadena, y el área de industria auxiliar tendrá su convocatoria específica, jornadas monográficas, … el área de industria auxiliar hace que MEAT ATTRACTION tenga un posicionamiento integral de cara a la industria.”

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 434 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.