Michelada en botella: un cóctel de tendencias

Tiempo de lectura: 2 minutos

El lanzamiento de Cerveza Artesanal Michelada Malinche aglutina distintas tendencias como el gusto por el picante, las bebidas listas para tomar, el micromecenazgo y la coctelería con cerveza.

El mundo de las cervezas artesanales sigue dando alegrías a los amantes de las bebidas auténticas y diferentes: se acaba de lanzar la marca Cerveza Artesanal Michelada Malinche. En esta ocasión el zumo de cebada fermentado se mezcla con limón y salsas en una receta secreta que adapta el tradicional cóctel de origen mexicano a paladares internacionales.

Los creadores del proyecto definen el producto como una cerveza michelada con carácter, ligeramente picante, pero no tanto como para que haga sudar. Y, por supuesto, lista para tomar.

 El lanzamiento se ha realizado a través de la popular página de micromecenazgo Verkami, con el objetivo de conseguir 6.000 € para la primera tirada del producto. Durante la campaña, que durará hasta el 7 de junio, se ofrece la posibilidad de conocer la receta secreta de esta michelada.

El proyecto se ha inspirado en la Malinche; una mujer que cambió el destino de dos mundos: México y España. La intérprete, esclava y amante de Hernán Cortés, con quien tuvo un hijo, fue admirada y denostada por igual: sin ella quizá nunca se hubiera conquistado el imperio azteca o puede que se hubiera vertido mucha más sangre. Es considerada la madre del mestizaje.

La michelada es un cóctel de origen mexicano que une cerveza con más de veinte ingredientes. Michelada Malinche nace en España como un homenaje a la mezcla, a la diferencia, al mestizaje y a sus inesperados resultados.

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 557 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.