Mejores verdinas de España: La victoria de La Escollera en el Gran Premio Ciudad de Oviedo

Plato de verdinas con llampares y salmonetes, especialidad ganadora de La Escollera en el Concurso Nacional de Gastronomía.

En el vasto universo de la gastronomía española, cada plato cuenta una historia fascinante y llena de sabor. En esta ocasión, las Verdinas, pequeñas joyas culinarias, se han alzado como protagonistas indiscutibles en el concurso “Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo”. ¿Quién se ha coronado como el campeón absoluto? Te invito a descubrir el viaje gastronómico que ha llevado a La Escollera, ubicada en San Juan de la Arena, a la cima del éxito.

El reinado de las verdinas

En el corazón de San Juan de la Arena, La Escollera se ha alzado como el indiscutible ganador de la II edición del concurso, deleitando al exigente jurado con sus exquisitas Verdinas con llampares y salmonetes. Este plato, que rinde homenaje a la tradición gastronómica asturiana, ha conquistado no solo los paladares, sino también los corazones de los amantes de la buena comida.

Un evento culinario de gran magnitud

La final del concurso congregó a 20 establecimientos hosteleros de toda España en la sede oficial de Oviedo. La Escollera se destacó entre más de 80 reconocidos competidores, demostrando su excelencia culinaria y su pasión por las Verdinas. Desde las primeras luces del día, el ambiente estuvo impregnado de emoción y expectativa.

Bajo la dirección del empresario y crítico gastronómico Nacho Sandoval, un panel de expertos degustó cada creación con meticulosidad. La Escollera se alzó con el primer premio, recibiendo el reconocimiento merecido por su dedicación y maestría en la cocina. Las Verdinas se convirtieron así en las protagonistas absolutas de esta celebración gastronómica.

Explorando sabores inigualables

El concurso fue un festival de creatividad y talento culinario, donde chefs de toda España presentaron sus propuestas más innovadoras. Desde platos clásicos hasta combinaciones audaces, cada receta reflejaba la diversidad y la riqueza de la cocina española. Casa Repinaldo y Mesón Maryobeli también brillaron, enriqueciendo el evento con sus propias interpretaciones de las Verdinas.

La Escollera y los demás establecimientos premiados te invitan a disfrutar de las mejores Verdinas de España. Sumérgete en esta experiencia gastronómica única y comparte tus impresiones con nuestra comunidad de amantes de la buena mesa. ¡Únete a nosotros en este viaje culinario y descubre los secretos de las Verdinas premiadas!

Restaurantes finalistas

ANDALUCIA

Mesón La Abuela María; Verdinas a la asturiana. Iznajar, Córdoba

CASTILLA LA MANCHA

  • Restaurante Casa Zapico; Verdinas con carrilleras. Bargas, Toledo
  • Kiosco de la Alameda Verdinas con royal de manitas de cordero alcarreño. Brihuega, Guadalajara

CASTILLA Y LEÓN

  • Mesón Maryobeli; Verdinas a la marinera. Cogeces del Monte, Valladolid
  • Hotel Rey Don Sancho; Verdinas con pulpo y foie. Zamora
  • Restaurante España; Verdinas Wonton. Fermoselle, Zamora

MADRID

  • Restaurante Carlos Tartiere; Verdinas marineras. Madrid 
  • Sidrería El Antoju; Verdinas con cabrito xaldo. Madrid
  • La Figal de Pablo; Verdinas con rape y almejas. San Sebastián de los Reyes

PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Casa Tataguyo; Verdinas con langostinos. Avilés 
  • El Jamonar de Gijón, con su plato verdinas con pulpo. Gijón
  • La Cantina de Villalegre; Verdinas con jabalí, infusión de chosco de Tineo, fresas, pasas orejones y castañas. Avilés
  • Casa Repinaldo; Verdinas con pixin, gambas y almejas. Candás
  • Restaurante Leitariegos; Verdinas con rabo de toro. Leitariegos
  • Restaurante Doña Concha; Verdinas con venado, setas silvestres y trufa. Oviedo
  • La Puerta de Cimadevilla; Verdinas con cordero xaldu. Oviedo
  • Casa Ramón; Verdinas con perdiz. Oviedo
  • La Gran Taberna; Verdinas con jabalí. Oviedo
  • El Cortijo, Viandas y Bebercios; Verdinas con perdiz al estilo Tierra de Campos. Salinas La Escollera; Verdinas con llampares y salmonetes. San Juan de la Arena
  • Palacio de Merás; Verdinas con codornices. Tineo

Las Verdinas han demostrado ser el tesoro culinario de España, destacando la excelencia y la pasión de los chefs y establecimientos hosteleros. Desde San Juan de la Arena hasta cada rincón del país, el legado gastronómico se celebra con orgullo y entusiasmo. Únete a nuestra comunidad, sigue explorando los sabores de la cocina española y suscríbete nuestro boletín para estar al tanto de todas las novedades gastronómicas imperdibles. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en esta deliciosa aventura culinaria!

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 525 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.