La Trenza de Almudévar para celebrar El Pilar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hablemos de productos típicos como la Trenza de Almudévar, un postre estrella en estos días de celebración por las Fiestas del Pilar. Un postre aragonés ideal para todos los miembros de la familia, da igual que seáis de dulce o de salado, que seáis mayores o pequeños. Un postre clásico que lleva acompañando a los aragoneses los últimos 25 años, hubiera celebración o no.

La Trenza de Almudévar es una pieza de pastelería que recoge la tradición pastelera de cuatro generaciones. Corteza crujiente, relleno tierno y cremoso, intenso aroma de mantequilla, donde las nueces, almendras fileteadas y las pasas maceradas en ron, con una cubierta de glasa para darle brillo y una textura crujiente, la convierten en el postre favorito. La Trenza de Almudévar es un producto natural, sin ningún tipo de aditivos, elaborado a partir de una delicada masa madre, que es la base para una larga fermentación, desarrollando así todos los aromas y sabores de su delicado bouquet, lo que la convierte en el plato de sobremesa con el que triunfar.

Este postre típico de Aragón que no tiene ningún ingrediente secreto, pero sí una forma diferente de hacer las cosas. El arte de tomarse el tiempo necesario para hacer un producto único, un proceso largo, que dura aproximadamente 72 horas, es la dedicación precisa para crear esta experiencia única. 

Ese cuidado y ese cariño permite disfrutar con los cinco sentidos nada más abrir el envase, la fragancia de un producto recién hecho, en el que se funden el aroma de la mantequilla, el de frutos secos tostados y el suave perfume de ron con las pasas. Al degustarla, aparecen un contraste de sabores y matices, donde la textura crujiente de la glasa y corteza en el exterior, y el contraste con su textura tierna y cremosa por dentro, convierten un bocado en una sucesión de sabores redondos, envolventes, seductores, frescos y naturales, y que hoy se ha convertido en la principal referencia de la pastelería de Aragón.

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo ha sido publicado sin intereses publicitarios, la aparición de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para www.devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 183 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.