Garnacha Week II Edición, un evento de 10 días para celebrar la garnacha en Zaragoza

Tiempo de lectura: 3 minutos

A menos de un mes de su inicio oficial vuelve la iniciativa más garnachista’ a Zaragoza para promover la visibilidad y el consumo de sus vinos más singulares procedentes de pequeñas y medianas producciones. En su segunda edición, la Garnacha Week se celebrará del 15 al 25 de marzo en Amontillado Winebar & Tienda y ofrecerá la posibilidad de probar 30 vinos por copa de Garnacha (además de los 50 disponibles normalmente), asistir a 2 catas maridadas, un taller de vino y una degustación con el productor.

Según palabras de Natalia Martínez y Rubén Martín, propietarios de Amontillado Winebar & Tienda y creadores de la Garnacha Week, “A diferencia de otras variedades, podemos encontrar Garnacha en muchos lugares, elaborada en estilos muy diferentes (blancos, tintos, rosados, naranjas, ancestrales, brisados y, cómo no, rancios. Una variedad tan histórica en nuestra tierra merece un evento propio”. Este compromiso hace que del 15 al 25 de marzo de 2023 en Amontillado Winebar & Tienda se puedan catar vinos monovarietales y ensamblajes con base de Garnacha procedentes de diferentes orígenes como Aragón, Madrid, Priorat, Francia o Sudáfrica, entre otros.

La Garnacha Week II Edición se celebrará bajo el lema “A través del Ebro”, un hilo conductor que nace del tema escogido para la última cata maridada: el comportamiento de la Garnacha en distintos terruños y climas en los distintos tramos del curso del río. Desde Amontillado Winebar & Tienda creen firmemente en el potencial de vinos que se pueden obtener cuando se trabaja bien esta variedad, desde el viñedo hasta su guarda en botella y confían en poder enseñárselo a todas las personas que estén interesadas.

Por último, y aunque el inicio oficial de la Garnacha Week se agende para el día 15 de marzo, una de las novedades que trae 2023 es la fecha de su primera cata maridada prevista para el día 9 de marzo. Este acto servirá como previo y ser el “chupinazo” de los 10 días más garnachistas de Zaragoza.

Más información:

Sobre Amontillado Winebar & Tienda

Amontillado Winebar & Tienda (Hermanos García Mercadal, Local 5. Zaragoza) nace en 2020 cuando Natalia Martínez y Rubén Martín, dos profesionales del vino dedicados a la venta y distribución de vinos extranjeros y a la hostelería desde hace 20 años respectivamente, deciden crear un lugar en Zaragoza en el que disfrutar del vino en un ambiente distendido y en respuesta a la necesidad de la ciudad por este tipo de establecimientos.

Martínez y Martín apuestan firmemente por la gastronomía de Zaragoza, de hecho, que la capital aragonesa fuera galardonada como capital iberoamericana de la gastronomía sostenible les sirvió de inspiración para madurar su concepto. En este momento, en sus mesas se pueden probar una carta de más de 50 vinos por copa que rotan periódicamente, además de 300 referencias por botella y una oferta gastronómica de cercanía y representativa de la despensa de Aragón.

Vinos singulares de pequeña y mediana producción, ese es y siempre ha sido el hilo conductor que defienden desde la barra de Amontillado Natalia y Rubén. Con solo un año de rodaje se embarcaron en uno de sus más ambiciosos proyectos: visibilizar la Garnacha desde uno de sus orígenes más históricos y representativos a través de la Garnacha Week.

El pasado año fue muy importante para Amontillado. Por un lado, recibió el premio Mejor Bar de Vinos Alternativo de España 2022 International Wine Challenge Merchant Awards y, por otro, le concedieron su primer Solete de la Guía Repsol. Además, en su corta vida, también ha sido finalista o ganador de otros concursos y premios locales por defender el producto y el vino de su región.

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo se ha publicado sin intereses publicitarios, la aparición de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para www.devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 183 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.