Cocina solidaria para más de 200 personas desfavorecidas el 4 de marzo: Día mundial de la Fabada

El próximo fin de semana del 4 de marzo se celebra el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada que proporciona un reconocimiento internacional a la fabada asturiana. Este acto se viene realizando desde febrero de 2015 junto a la Ruta de la Fabada y el “#FabadaDay, Día Mundial de la Fabada”, (marcas registradas en la OEPM en la clase 41), con muy buena acogida entre vecinos, turistas y hosteleros.

Como cada año en esa fecha, la solidaridad es el principal objetivo que rodea estas jornadas, y se viene organizando diferentes entregas de Fabadas Solidarias en Madrid, entre restaurantes amigos de la Ruta de la Fabada y las Verdinas.

En concreto este 2023, las potas que se van a preparar para los comedores sociales, acompañadas con una buena cantidad de compango, permitirán llevar hasta 200 raciones de fabada asturiana a quien lo necesite.

Plato de fabada.

Presentación oficial y fabada solidaria en la Iglesia de San Antón

El día 3 de marzo a las 20:00 en la Iglesia de San Antón, con la participación del sacerdote Ángel García Rodríguez (Padre Ángel), se realizará la presentación del evento con una fabada Solidaria, que se entregará a quien la necesite.

La Ruta de la Fabada y el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, es un reconocimiento a uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, platos que forman parte de nuestra historia culinaria y también de nuestro futuro y durante los días de su celebración, los asturianos comparten su gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la dimensión internacional de las fabas.

Es un importante impulso a la actividad del sector de la restauración, organizado por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, patrocinada por Camín Astur y Pagos del Rey, y la colaboración de confitería Rialto y Ayuntamiento de Oviedo.

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo se ha publicado sin intereses publicitarios, la aparición de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para www.devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 185 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.