Índice
Con la presencia de la reconocida enóloga Mª Isabel Mijares y el Director General de la Industria Alimentaria, Sr. D. Fernando José Burgaz, en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, vinos y cavas Montesquius celebró el pasado 28 de mayo en el Círculo de Bellas Artes su 100 aniversario. Un acto al que también acudió una representación del sector vinícola y gastronómico de Madrid.
Montesquius celebró su centerio el pasado lunes. Un cumpleños muy especial que contó con la inestimable presencia de reconocidos sumilleres, periodistas y blogueros especializados, hosteleros, restauradores y distribuidores… que pudieron disfrutar de una velada amenizada por jazz en directo y una película con el recorrido histórico de la bodega.
Fue Ramón Giné París, presidente de la bodega, el encargado de dirigir unas palabras hacía los asistentes y aprovechó la ocasión para instarlos a «echar una mirada atrás y valorar lo que se ha logrado«. También destacó uno de los puntos fuertes de Bodegas Montesquius, el apoyo y respeto por la tradición: «mantener una idea de vitivinicultura ancestral y un total respeto por un legado que ha pasado de generación en generación«. Recalcó que «llegar al centenario no solo supone un gran orgullo, sino también mucha responsabilidad» y compromete a la bodega con una viticultura exigente, artesana y respetuosa con el medio ambiente.
María Isabel Mijares, uno de los referentes enológicos en España, envió a la bodega un cálido deseo de «100 años más» firmado por su característico humor. En representación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acudió Sr. D. Fernando José Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria, que fue el encargado de cerrar la ronda de discursos y destacó la importancia del cava en la economía española.
Dos cavas para la ocasión: Montesquius Blanc de Blancs y Rosé Doré
Montesquius elabora una amplia gama de vinos tranquilos y espumosos, así como su última línea de vinos naturales. Con la xarel·lo como insignia, también firman sus elaboraciones con otros varietales representativos del corazón del Penedès: macabeo, parellada, monastrell o ull de llebre (tempranillo).
Para su 100 aniversario, Montesquius escogió dos joyas de la bodega que presentó en primicia a todos los asistentes que pudieron degustar junto a un cóctel:
Montesquius Blanc de Blancs, Gran Reserva Brut Nature 2015. Cava elaborado con xarel·lo y macabeo.
Montesquius Rosé Doré, Gran Reserva Brut Nature 2015. Cava elaborado con pinot noir 87% y 13% chardonnay.
¿Dónde se podrá probar Montesquius?
La bodega se encuentra en una gira nacional con la presentación de sus vinos y cavas a través de las Experiencias Verema. Las ciudades elegidas han sido Marbella, Madrid, Zaragoza y Alicante.
Más información: www.montesquius.com
Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉
Suscríbete a la newsletter
Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.
About Alicia Gómez
Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.