Vinos y cavas Montesquius celebra su 100 Aniversario

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con la presencia de la reconocida enóloga Mª Isabel Mijares y el Director General de la Industria Alimentaria, Sr. D. Fernando José Burgaz, en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, vinos y cavas Montesquius celebró el pasado 28 de mayo en el Círculo de Bellas Artes su 100 aniversario. Un acto al que también acudió una representación del sector vinícola y gastronómico de Madrid.

Grupo de Jazz en directo. Círculo de Bellas Artes, Madrid. Presentación y celebración por los 100 los de la bodega y cava MONTESQUIUS. Evento de Efecto Directo. Foto:GUILLERMO NAVARRO
Grupo de Jazz en directo. Círculo de Bellas Artes, Madrid. Presentación y celebración por los 100 los de la bodega y cava MONTESQUIUS. Evento de Efecto Directo. Foto:GUILLERMO NAVARRO

Montesquius celebró su centerio el pasado lunes. Un cumpleños muy especial que contó con la inestimable presencia de reconocidos sumilleres, periodistas y blogueros especializados, hosteleros, restauradores y distribuidores… que pudieron disfrutar de una velada amenizada por jazz en directo y una película con el recorrido histórico de la bodega.

Fue Ramón Giné París, presidente de la bodega, el encargado de dirigir unas palabras hacía los asistentes y aprovechó la ocasión para instarlos a «echar una mirada atrás y valorar lo que se ha logrado«. También destacó uno de los puntos fuertes de Bodegas Montesquius, el apoyo y respeto por la tradición: «mantener una idea de vitivinicultura ancestral y un total respeto por un legado que ha pasado de generación en generación«. Recalcó que «llegar al centenario no solo supone un gran orgullo, sino también mucha responsabilidad» y compromete a la bodega con una viticultura exigente, artesana y respetuosa con el medio ambiente.

Discurso de Ramón Giré París, presidente de Bodegas Montesquius. Copyright: Alicia Gómez para www.devinosconalicia.com
Discurso de Ramón Giré París, presidente de Bodegas Montesquius. Copyright: Alicia Gómez para www.devinosconalicia.com

María Isabel Mijares, uno de los referentes enológicos en España, envió a la bodega un cálido deseo de «100 años más» firmado por su característico humor. En representación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acudió Sr. D. Fernando José Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria, que fue el encargado de cerrar la ronda de discursos y destacó la importancia del cava en la economía española.

Dos cavas para la ocasión: Montesquius Blanc de Blancs y Rosé Doré 

"Círculo

Montesquius elabora una amplia gama de vinos tranquilos y espumosos, así como su última línea de vinos naturales. Con la xarel·lo como insignia, también firman sus elaboraciones con otros varietales representativos del corazón del Penedès: macabeo, parellada, monastrell o ull de llebre (tempranillo).

Para su 100 aniversario, Montesquius escogió dos joyas de la bodega que presentó en primicia a todos los asistentes que pudieron degustar junto a un cóctel:

Montesquius Blanc de Blancs, Gran Reserva Brut Nature 2015. Cava elaborado con xarel·lo y macabeo.

Montesquius Rosé Doré, Gran Reserva Brut Nature 2015. Cava elaborado con pinot noir 87% y 13% chardonnay.

¿Dónde se podrá probar Montesquius?

La bodega se encuentra en una gira nacional con la presentación de sus vinos y cavas a través de las Experiencias Verema. Las ciudades elegidas han sido Marbella, Madrid, Zaragoza y Alicante.

Más información: www.montesquius.com

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 496 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.