IWCA publica su informe anual 2022: La asociación marca la agenda para la descarbonización del sector del vino a nivel mundial

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fundada por Familia Torres y Jackson Family Wines de California en 2019, International Wineries for Climate Action (IWCA) ha pasado de 10 a 37 bodegas en tan solo 3 años, lo que demuestra claramente que IWCA ha conseguido establecerse, desde un enfoque científico, como un referente para reducir las emisiones de carbono en el sector del vino.

Durante el año pasado, a pesar del contexto de pandemia mundial, IWCAse ha ido fortaleciendo como organización. Ha fomentado un espacio para el intercambio y el aprendizaje, maximizando la experiencia externa de las bodegas para desarrollar nuevas y exclusivas herramientas para contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y estableciendo protocolos rigurosos de medición y verificación. Las bodegas miembros de IWCA, grandes y pequeñas que abarcan ya nueve países, comparten el compromiso de transformar sus negocios para medir y reducir su huella de carbono.

El segundo informe anual de IWCA

El segundo informe anual de IWCA incluye los aspectos más destacados de cada bodega de forma individual, centrándose en los esfuerzos de cada una en el proceso de reducción de las emisiones de GEI. Asimismo, brinda una visión sin precedentes de cómo el cambio climático está afectando a las bodegas de todo el mundo y cómo cada una de esas bodegas está trabajando para reducir sus emisiones de carbono a través de la innovación y la tenacidad. Este informe es una lectura esencial para prescriptores y propietarios de bodegas que prioricen en su agenda la acción climática.

En relación con la publicación del Informe Anual 2022 de IWCA, Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres y de IWCA, comenta: “Ahora que la COP 27 está llegando a su fin, la publicación del segundo Informe Anual de IWCA muestra la necesidad de una acción global urgente. Como integrantes de la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas, nuestro informe anual pone de manifiesto cómo las bodegas asociadas están tomando medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Además de concienciar sobre el cambio climático y cómo afecta al sector vitivinícola en conjunto, IWCA trabaja para motivar a los bodegueros a actuar y unirse al movimiento para promover el cambio.

Únete al Movimiento

IWCA anima a las bodegas interesadas en esta misión a ponerse en contacto con la organización, que está abierta a cualquier empresa vitivinícola implicada en el proceso de producción, desde el viñedo hasta el embotellado, que crea en la necesidad de adoptar medidas estratégicas para acelerar soluciones climáticas innovadoras.

Para más información

Charlotte Hey, Executive Director, IWCA (charlotte.hey@iwcawine.com)

Visite http://www.iwcawine.org para saber cómo su bodega puede solicitar unirse a esta asociación. La versión en español del web está disponible desde febrero de 2023 en es.iwcawine.org.

Acerca de IWCA

International Wineries for Climate Action (IWCA) fue fundada en febrero de 2019 por Familia Torres (España) y Jackson Family Wines (EE. UU.), dos familias vitivinícolas líderes, profundamente arraigadas en la gestión ambiental con pasión por preservar el gran patrimonio vitivinícola mundial frente al cambio climático. IWCA es un grupo de trabajo colaborativo que aborda el cambio climático a través de estrategias innovadoras de reducción de carbono. El objetivo de IWCA es que todos los miembros se comprometan a convertirse en Net Zero en 2050 en los alcances 1, 2 y 3, garantizando reducciones constantes para cumplir con los objetivos intermedios en 2030. IWCA recibió en 2019 el premio Wine Enthusiast Social Visionary Wine Star y en 2021 el premio Best Green Initiative de The Drinks Business por su liderazgo en impulsar la acción climática colaborativa en todo el sector del vino. En 2021, IWCA se sumó a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas y pasó a ser el primer facilitador y abanderado de los sectores vinícola y agrícola en promover la sensibilización y respaldar las soluciones inmediatas que ayuden a los productores vitivinícolas y propietarios de viñedos a ser cada vez climáticamente más positivos. Las bodegas asociadas a IWCA también son miembro de Race to Zero. Nos comprometemos a informar públicamente sobre nuestro progreso hacia estos objetivos anualmente (como hacemos a través de este informe, publicado en el web de IWCA).

Bodegas afiliadas a IWCA

A to Z Wineworks (USA), Alma Carraovejas (Spain), Cakebread Cellars (USA), Crimson Wine Group (USA), Cullen Wines (Australia), Bodega Emina Ribera (Spain), Château Troplong Mondot (France), Constellation Brands Fine Wine Portfolio (USA), Familia Torres (Spain), Felton Road (New Zealand), Gloria Ferrer (USA), Herència Altés (Spain), Jackson Family Wines (USA), Medlock Ames (USA), Miguel Torres Chile (Chile), Ridge Vineyards (USA), Silver Oak & Twomey Cellars (USA), Spottswoode Estate Vineyard & Winery (USA), Sula Vineyards (India), Symington Family Estates (Portugal), VSPT Wine Group (Chile), Viña Undurraga (Chile), Yealands Estate Wines (New Zealand).

Candidatos a miembros (‘Applicant Members’)

Altolandon (Spain), Champagne Lanson (France), Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.) (Spain), Domaine Lafage (France), Famille Perrin (France), Herdade dos Grous (Portugal), Hill-Smith Family Estates (Australia), Hunt Country Vineyards (USA), Okanagan Crush Pad (Canada), Piper-Heidsieck, Charles Heidsieck and Rare Champagne (France), Sogrape (Portugal), St. Supéry Estate Vineyards & Winery (USA), Viñas Familia Gil (Spain), Voyager Estate (Australia).

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo se ha publicado sin intereses publicitarios, la aparición de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para www.devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 22 times, 1 visits today)

About Devinos con Alicia Revista enogastronómica

En esencia: somos y vivimos por y para la gastronomía. Somos un grupo de profesionales ligados a este sector desde diferentes áreas y con una cosa en común: ¡nos encanta comer, beber, disfrutar de la vida… y contártelo a ti! Como revista gastronómica online nacemos en 2014. Con el paso de los años hemos evolucionado en contenido y plataforma hasta llegar aquí y ahora. Si no quieres perderte ningún contenido, así como Ebooks, contenido no publicado y descuentos suscríbete a la newsletter. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.