Guía Macarfi 2021: la gala en formato digital

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado lunes se presentó la Guía Macarfi 2021 con una fórmula radicalmente diferente a otras ediciones y que ahora se impone sobre todos los actos debido a la pandemia: el evento digital. DiverXO y Disfrutar lideran las listas respectivamente de Madrid y Barcelona, dos restaurantes que han logrado mantener su posición durante los últimos cuatro años.

2021 está siendo un año especialmente difícil para el sector de eventos, tanto es así que se ha tenido que reinventar y trasladar presentaciones, showrooms y congresos a un entorno digital. Un ejemplo más de ello es la presentación de la Guía Macarfi, que también se ha unido a esta obligación y deja a un lado las galas simultáneas a las que nos tenía acostumbrados y que se celebraban anualmente en Madrid y Barcelona para presentar sus rankings de ambas ciudades.

La edición 2021 no ha contado con los Premios TOP 10 y Rockie, ya que desde la dirección de la guía entienden que este año (2020) ha sido atípico y que no merece entregar estos reconocimientos. El ranking que aparece en el nuevo ejemplar es el resultado de los más de 1000 embajadores que con sus críticas alimentan esta guía anualmente.

Además, desde Macarfi aclaran que debido a la pandemia existen algunos cierres de establecimientos que no se reflejan en la versión impresa por motivos de edición. Sin embargo, se actualizar a diario en su web y APP.

Participantes de la mesa redonda y presentador en la presentación digital de la Guía Macarfi 2021.

Restauración, ¿qué va a ser de ti?

Como novedad más significativa y “celebrar” la presentación de la edición 2021, la Guía Macarfi lanzó a través de su canal de YouTube la mesa redonda: Restauración, ¿qué va a ser de ti? En este intercambio de opiniones presentado y moderado por Carlos Latre, pudimos escuchar la perspectiva de grandes gastrónomos como Luis Súarez de Lezo, Rafa Zafra, Alejandra Ansón y Manuel Carreras.

Sobre la guía Macarfi

Esta guía gastronómica se edita desde 2015, opina y puntúa sobre los 1000 restaurantes más interesantes en las ciudades de Barcelona y Madrid. Las opiniones más vertidas son el resultado de las críticas recibidas de sus embajadores, personas con gastronómica y sentido de crítica. Adicionalmente, la mayoría de los restaurantes han sido probados por personas de confianza de la guía.

A la venta desde el 24 de Noviembre en Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro, Amazon y Librería Pléyade.

Descarga los rankings de restaurantes top Madrid y Barcelona según Guía Macarfi

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 67 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.