Tres Picos 2016 ‘mejor vino del año 2017’

Tiempo de lectura: 2 minutos
En su IX edición la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV, ha nombrado TRES PICOS 2016 como MEJOR VINO DEL AÑO 2017.

Información que hizo pública el pasado 1 de Enero del 2018, tras haber acabado con las deliberaciones y puntuaciones a doble vuelta entre sus 138 miembros.

De 655 marcas presentadas tan sólo 127 pasaron a la final y de ellas se eligieron tres vinos en la categoría de vinos tintos añada 2015/2016 resultando los ganadores este DOP Campo de Borja, un VT Extremadura, y un DOP Bierzo. Se establecieron 11 categorías para agrupar los mejores vinos y espirituosos del panorama español, Blancos sin barrica, con barrica, tintos de las añadas jóvenes 2015 y 2016, Vinos de añadas anteriores, vinos espumosos, vinos dulces, vinos crianza biológica y oxidativa, espirituosos, brandies.

Medallero y nota de cata de Tres Picos de Bodegas Borsao (D.O. Campo de Borja). Copyright: Bodegas Borsao

Medallero y nota de cata de Tres Picos de Bodegas Borsao (D.O. Campo de Borja). Copyright: Bodegas Borsao

El mejor vino tinto del año 2017 en la categoría de Tintos del 2015/2016 es  TRES PICOS de BODEGAS BORSAO (DOP Campo de Borja). Este  vino tiene un breve paso por barrica bordelesa de roble francés, es 100% garnacha y es el  más conocido de la bodega, su buque insignia, no sólo a nivel nacional, también internacional, actualmente se exporta a más de 40 países.

Además cuenta con los mejores reconocimientos, posicionándose en los listados de los mejores vinos del mundo. BORSAO se posiciona nuevamente como un referente en garnacha.

Mejor vino del año 'Tres Picos 2016'. Copyright: Bodegas Borsao

Mejor vino del año ‘Tres Picos 2016’. Copyright: Bodegas Borsao

Consigue un DESCUENTO ESPECIAL DEL 50% en las entradas Business y Premium VIP de HIP (Horeca Professional Expo) 2018 clicando en la siguiente imagen e introducciendo el código que aparece en ella. ¡Nos vemos en Horeca Professional Expo!

Visita nuestras cuentas de twitter @devinosconalice e instagram @devinosconalicia. Te animamos a dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Esta nota de prensa está publicada sin intereses publicitarios. Escrito y publicado para Devinos con Alicia Gastroblog©.

 

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 607 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.