La Manzanilla recibe el Premio Andalucía de Gastronomía 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo concedió ayer el Premio Andalucía de Gastronomía 2022 a la Manzanilla. El vino distintivo de Sanlúcar de Barrameda que desde 1970 ha contribuido a dar a la provincia de Cádiz algunos de los mayores éxitos de sus paladares. Al tiempo que ha dejado una huella indeleble en el mapa de los vinos del mundo.

Representantes de toda la gastronomía andaluza se dieron cita ayer en el Carmen de los Mártires de Granada para rendir homenaje a los ganadores de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo de este año y entregar el Premio Andalucía de Gastronomía. ¿El receptor del galardón 2022? La Manzanilla, un vino que se elabora con suma dedicación en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Tal y como señaló el Presidente del Consejo Regulador de la DO Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar:

Este reconocimiento llega en un año cargado de significado para el municipio de Cádiz, ya que la efemérides de la primera circunnavegación que partió y llegó a Sanlúcar coincide con otro importante reconocimiento en la materia de la gastronomía, como la designación de la ciudad como Capital gastronómica de nuestro país en el presente año 2022.

César Saldaña

Según la presidenta saliente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Rosa Vañó, “los premios han tenido este año un significado especial y diferente y el hecho de darle el premio a la Manzanilla refuerza nuestro compromiso con el producto y con el vino andaluz, como parte esencial y sector líder en la gastronomía de nuestra región”.

En la foto, el presidente del Consejo Regulador de Manzanilla de Sanlúcar, César Saldaña, recoge el galardón de manos de Ana Muñoz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada.

Y…. has llegado al final de este artículo. Ha sido corto, pero intenso. Pero ahora, es hora de volver a tu día y recordar que Sanlúcar de Barrameda y la Manzanilla tienen mucho que contar. Así lo puedes leer en el artículo de Carlos M. Montero, publicado esta semana. También nos contará en un post todo sobre el evento, ¡síguele la pista!

Suscribirte a nuestra newsletter semanal gratuita

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 786 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.