Cita ineludible: Spain Rum & Gin Expo

Explora el mundo de los licores en el Spain Rum & Gin Expo. Cata variedades únicas de ron y ginebra, aprende sobre destilación y estrategias de mercado, y disfruta de charlas exclusivas.

Pues sí, hemos de reservar el día 26 de Abril en nuestras agendas. Ese día podremos disfrutar del Spain Rum & Gin Expo en el  espacio MEEU de la madrileña Estación de Chamartín – Clara Campoamor. La organiza The Rum Lab una plataforma educativa sobre ron con base en Estados Unidos de América. Tienen una revista online con más de 5000 visitantes mensuales y que cuenta en su haber con numerosas ferias de ron en su país de origen. Dirigida por Fede J. Hernández han organizado con gran éxito ferias en Miami, New York, Texas, Chicago, San Francisco y Los Ángeles. Ahora han decidido venir a Europa y estrenarse en nuestro país por ser un lugar donde el consumo de ron es de nuestros favoritos. Además, han añadido en esta edición la ginebra como estrella invitada por el auge que ha experimentado su consumo en los últimos años.

El evento se divide en dos sesiones con enfoques diferentes: la Sesión #1, pensada para profesionales de la industria de comida y bebida y que se desarrollará por la mañana, y la Sesión #2, que está destinada a los consumidores, y que será por la tarde. Será lo que ellos denominan una feria boutique. Es decir, será una feria al estilo de las de vino, se dará una copa a los visitantes al inicio y podrán pasar por los estands de las marcas a catar los producto presentados y recibirán una explicación de los mismos. No se trata solo de ir solo a tomar copas o cocteles, sino de una experiencia completa de aprendizaje y exploración.

Se podrán probar más de 80 tipos de rones y ginebras de la más alta calidad venidos de 14 países distintos, varios de ellos desconocidos en España. Por otro lado, se podrá asistir a distintas charlas y ponencias:

  • Las locuras del mundo de las ginebras, moderada por Carlos Carballo y con la participación de Francisco «Peligroso» Pérez, maestro destilador, y Francisco Pérez, cofundador de Otyum Gin. Carmela Gin de Arehucas y Otyum, craft gin de Madrid, dos tipos de ginebras muy distintos que se pondrán en contexto.
  • Del alambique a la visión: Transformando la destilación, un taller sobre como está cambiando el mundo de la destilación en manos de la nueva oleada de mujeres que están entrando en este mundo.
  • De manos de Priscila García Olmedilla, Export Manager de Ron Areucas, tendremos la ponencia  Estrategias para triunfar en mercados europeos donde nos dará su visión de experta para encontrar nichos de mercado y como adaptarse a los distintos gustos europeos.
  • En Trascendiendo los aromas: Un viaje sensorial por los espirituosos, contaremos con una sesión que promete. Se trata de una experiencia inmersiva a través del análisis sensorial del ron de manos de Ana Suárez, Brand ambassador de Ron Barceló, y de Marie El Hanafi, Global Brand Ambassador de Ron Millonario, dos mujeres que han dedicado años a su amor por el ron.
  • Rones venezolanos: Más allá de un estilo único nos llevará en un viaje virtual por las distintas variedades y procesos dentro del país sudamericano. Estarán Luis Viera y Miguel Angel de Tena, Brand Ambassadors de Santa Teresa y Carúpano respectivamente, y José R. Ballesteros, Presidente de Destilerías Unidas.
  • Maison Ferrand: La cata perfecta de rones exóticos y ginebras francesas. De la mano de la prestigiosa marca francesa conoceremos mas sobre las expresiones de sus rones Planteray y su ginebra Citadelle
  • ¿Qué es un Rare Spirits? Luigi y Antonio, y su colectivo, compran barricas únicas en distintas zonas del mundo… Descúbrelos que merece la pena.

Las entradas se podrán conseguir en su web desde 13,54€ (incluyendo los gastos de gestión), así que creo que es una oportunidad única para disfrutar de una jornada de formación, descubrimiento y diversión en un entorno agradable. Allí estaré salvo cusas de fuerza mayor dispuesto a pasar un gran día.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 782 times, 1 visits today)
Foto del avatar

About Rubén Sintes

Lloré por primera vez un martes de febrero el año que fallecía un dictador y nacía una democracia y crecí en una ciudad con Movida en la que combiné trabajos de camarero con estudios de Historia del Arte. Al acabar la universidad decidí que este país se me quedaba pequeño y me fui a estudiar fotografía a la capital de la Gran Bretaña. Allí me dedicaba a servir a los lores de la cámara, a su primer ministro o la casa real en sus eventos para pagarme las clases y el material, ya que mis primeros trabajos de fotógrafo no daban para mucho. A los tres años me cansé del clima, el fish and chips y me volví a la madre patria. Aquí seguí combinando hostelería y fotografía. Desde hace cuatro años me he ido especializando en el sector de la coctelería y desde hace tres trabajando de bartender en eventos. Y aquí me hallo, trabajando tras una barra portátil, estudiando un máster sobre destilados y escribiendo para ustedes en un blog de gastronomía… Y tan feliz, oiga.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.