Arranca el V Festival del buey madurado en la parrilla-hotel Bedunia: una experiencia carnívora única todo el año

El telón se levantó el 22 de marzo para dar comienzo al esperado V Festival del Buey Madurado en el aclamado restaurante La Parrilla, ubicado en el prestigioso Hotel Bedunia de La Bañeza (León), a un tiro de piedra del Km 306 de la Nacional VI.

Este festival culinario, que promete deleitar los paladares más exigentes, se extenderá a lo largo de todo el año 2024, ofreciendo una experiencia gastronómica sin precedentes.

La excelencia de Cárnicas LyO

Más que una simple exhibición de carne, este evento se erige como una oportunidad única para saborear la auténtica carne de buey de Cárnicas LyO, con más de 2 años de maduración, así como otras delicias especialmente elaboradas en torno al noble animal, todo ello para satisfacer a los comensales más exigentes.

Una alianza de tradición y vanguardia

Cárnicas LyO, emblema indiscutible en el arte de la maduración de carne de vacuno, ha forjado una reputación de excelencia en el sector cárnico. Los hermanos Juan Galván han llevado la maduración a niveles estratosféricos, posicionándose como una referencia artesanal a nivel mundial. Originarios de Matalobos del Páramo, apenas a 18 km del restaurante La Parrilla, Ladi (Aladino) y Óscar Javier han sellado una alianza estratégica con este icónico establecimiento, generando una sinergia que resalta lo mejor de ambos en su tierra natal.

Modernización y técnica en la cocina

La inauguración de este año contó con la participación especial de Javier Sanz, el concept Chef del renombrado Grupo Cañitas, propietario de los prestigiosos Restaurantes Oba y Cebo. La presencia de Sanz ha inyectado modernidad y técnica a los platos tradicionales, realzando así la experiencia gastronómica. Su colaboración destaca el reconocimiento de las nuevas generaciones de chefs hacia este punto de referencia para la extraordinaria carne de buey de LyO, subrayando el compromiso del Festival con la exploración y la innovación constante en la cocina.

No te pierdas esta oportunidad única en La Parrilla-Hotel Bedunia

Sumérgete en la experiencia culinaria más exquisita del año en el V Festival del Buey Madurado. Descubre la magia de la carne de buey de Cárnicas LyO y déjate sorprender por las creaciones gastronómicas más innovadoras.

¿Quieres estar al tanto de más eventos como este y recibir las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada? ¡No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestra newsletter! Mantente conectado para no perderte las próximas aventuras culinarias y descubrir todo lo que La Parrilla-Hotel Bedunia tiene preparado para ti.

¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de sabores y experiencias inolvidables!

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 65 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.