Los Premios Terruño se celebrarán los días 22 y 23 de octubre en Villanueva de los Infantes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Villanueva de los Infantes acogerá la primera edición del Concurso Nacional de Vinos «Terruño» el 22 y 23 de octubre de 2021. El que popularmente será reconocido como «Premios Terruño» tendrá como objetivo principal recompensar el trabajo de las bodegas y elaboradores de vino en España, galardonando la calidad de los vinos obtenidos en cada añada.

Además, se pretende con ello incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimular la demanda por parte del público winelover de los vinos premiados. Y, por cierto, ¡soy miembro del jurado en él!

Qué sistema seguirán los Premios Terruño

El concurso se realizará por el sistema denominado cata a ciegas. Para la evaluación y clasificación de los vinos presentados a este concurso se utilizarán las fichas de cata habituales. Las botellas, desprovistas de cápsulas, se presentarán a los catadores cubiertas por un embalaje que garantice su anonimato y se identificarán mediante el número que se asigne a cada muestra. Los vinos se servirán en presencia de los catadores a temperatura idónea de cata.

Finalizado el concurso, en función de los resultados que le entregue la mesa de cómputo, el Presidente del Jurado dará a conocer los nombres de los vinos ganadores de cada categoría, que a partir de ese momento podrán publicarse.

El panel de cata, constará por 100 expertos y no expertos. Entre ellos nombres conocidos de la sumillería, enólogos, bodegueros, miembros de consejos reguladores y críticos del mundo del vino.

Comunicación de los vinos premiados

Los premios se comunicarán a los interesados a partir del 24 de octubre. La entrega de premios se realizará en un acto solemne organizado por Author Wines, Exmo. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación de Ciudad Real. Al acto asistirán autoridades, miembros del jurado, distribuidores, representantes de las firmas ganadoras y medios de comunicación.

Saldrán a la venta 50 entradas, así que tú también podrás disfrutar de esta fiesta en torno a la cultura del vino. Puedes informarte en la página web www.guiaauthorwine.com.

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página y comparte este artículo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 10 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.