Carlos M. Montero

Nací en el sevillano y torero barrio de El Arenal, a pocos metros de la Real Maestranza de Caballería, y mi formación básica (EGB, BUP y COU) la realizo bajo la tutela de los jesuitas en el colegio Inmaculado Corazón de María (PORTACELI), época que recuerdo con mucho cariño.

Pronto empiezo a coquetear con la hostelería en La Bodeguita, un bar-restaurante en la calle Hernando Colón, a los pies de la Puerta del Perdón del Patio de los Naranjos de la Catedral, que mi padre (Pepe) regentaba desde hacía unos años. Él, a pesar de ser funcionario, siempre le apasionó el mundo de los vinos y montar un bar era un sueño que hizo realidad. 

Trabajar en el bar era el puente perfecto entre la finalización de los estudios obligatorios y el acceso al Servicio Militar, en aquellos años obligatorio, antes de continuar con una carrera que, por otro lado, no tenía demasiado clara. 

En la cocina de este bar, me pego a mi madre (Consolación) y empiezo a conocer las artes culinarias tradicionales sevillanas y todo un rosario de tapas: espinacas con garbanzos, sangre encebollada, ensaladilla, croquetas, menudo, huevos a la flamenca… mientras, mi padre me formaba en vinos, convirtiéndolo sin él saberlo en una de mis pasiones. 

El paso de la EXPO’92 por la ciudad hace que me decida por estudiar Turismo en la Universidad de Granada, época que también recuerdo con mucho cariño, y me incorporo posteriormente al equipo de María del Mar Calderón, Delegada de Economía y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla con quien pasé casi seis maravillosos años y de la que me enorgullezco ser alumno, poniendo los cimientos del desarrollo del sector en la ciudad. 

Pasado este tiempo, decido emprender aventura en Madrid complementando mi formación en turismo con la gastronomía, el vino, y un MBA en la Universidad Carlos III.

Trabajo en la redacción de Golden Spain y Lujos de España, dos publicaciones dirigidas por Luis Sánchez Bardón, redactor jefe de Grupo Zeta. Este tiempo me sirvió para profundizar en el mundo de la alta gastronomía teniendo acceso a personajes, Ferias, Congresos y eventos: FITUR, ALIMENTARIA, Salón Gourmets…

Me incorporo a Madrid Experience y, con posterioridad, a Essence of Spain gestionando de forma privada turismo, principalmente norteamericano, que visitaba Madrid y llevándoles a la España Verde: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. 

Sin duda, este último destino y en concreto Donosti, donde paso cuatro maravillosos años de estudio, trabajo y formación en Astelena 1997, Ikaitz, Zelai Txiki y Agorregi, marcan mi carrera profesional y, de alguna forma, podemos decir que el resto de mi vida antes de volver a Madrid. 

Finalmente, complemento mi formación en el Basque Culinary Center con un Máster en Turismo Gastronómico y, en la actualidad, soy docente en Lanbide formando parte del claustro de profesores online, trabajo que complemento con la gerencia de Grupo Don Raimundo en Sevilla, al que me incorporé a finales de 2018, tras regresar a mi ciudad de origen por el fallecimiento de mi padre. 

Profesional de sala y sumiller, amante de los vinos de Jerez, formo parte de la Sociedad Gastronómica Urtoki, de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, de la Academia Andaluza del Vino y de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.

¿Dónde puedes encontrarme? Mis cuentas personales en redes sociales

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 57 times, 1 visits today)
¿Quieres conocer de primera mano las novedades más importantes del sector y conseguir deliciosas recetas?Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades.