Contacto: nataowines@gmail.com

De Zaragoza, Mayo de 1983. Ciudad en la que he vuelto a residir después de vivir y beber durante cuatro años en Chile.

“Los Superviajes son consecuencia del modo en que viajamos”

Estudios

Soy Técnico Superior en Enología y Vitivinicultura. Posteriormente cursé en 2014 el Diplomado en Vino Chileno: Producción, Elaboración, Comercialización y Marketing en la Pontificia Universidad Católica EN Santiago de Chile.

A mi vuelta a España en 2015 retomo la formación realizando los cursos de la Wine&Spirit Education Trust en Outlook Wine, The Barcelona Wine School. Actualmente tengo hasta el Nivel 3 o Advance (calificación Pass with Merit).

Mis estudios más recientes, finalizado en 2018, es un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA): Especialidad Enología, por la Universidad Camilo José Cela.

Respecto a mi formación adicional, he tratado de no parar. Me considero adicta a los Cursos de Cata y Seminarios que imparten Outlook Wine. Hasta la fecha, además de realizar el Curso de Cata Nivel B Avanzado, también he realizado diferentes Seminarios como: Seminario de Vinos Monovarietales, el Seminario de Viticultura: Clima, Viñedo y Calidad impartido por el Catedrático en Viticultura Fernando Martínez de Toda, y el Seminario de Mineralidad en Vinos dirigido por el Doctor Antonio Palacios.

Ultimamente, uno de los seminarios más locos, contundentes respecto a datos e información a los que he tenido la suerte de asistir es el Seminario de Vinos Sudafricanos impartido en Zaragoza por la escuela Grape Bebop en Zaragoza.

La última gran oportunidad ha sido formar parte de la II Edición de Embajadores de Vinos Canarios (certificado Técnico Especialista en Vinos Canarios)

Estudios adicionales…Mis Viajes.

“Porque igual que hay vegetarianos y veganos, los que VinoViajamos somos quienes más molamos”

Vida laboral

Una trayectoria laboral movida… Con mejor sabor recuerdo mis cuatro años laborales y de aprendizaje constante en Santiago de Chile. Primero en ‘Wain, Tómalo como suena’ y posteriormente en ‘La Vinoteca de Vitacura’. Ambos lugares con un profundo amor  por el vino chileno y la pasión por comunicar.

Desde 2016 formo parte del equipo de Tiendas CooperVinos en Zaragoza…Un pequeño oasis del vino en la ciudad del cierzo. (www.coopervinos.com)

Futuro

Donde tenga que ser, porque la Nacionalidad no la establece el DNI. Mientras llega ese destino o esa ciudad… Espero no dejar de formarme nunca. Una meta cercana es Septiembre de 2018 con el Curso de Formadores de Cava. Una meta lejana, ojalá estudiar Diploma WSET.

¿Dónde puedes encontrarme? Mis cuentas personales en redes sociales
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 20 times, 1 visits today)