Fundadora y directora de devinosconalicia.com

Contacto: alicia@devinosconalicia.com 

Natural de Ólvega (Soria), actualmente resido en Madrid después de haber pasado por Zaragoza y Barcelona para vivir mi sueño de sabor y aroma.

Pensamiento personal sin plagios y máxima vital
“Lo que sé solo es la punta del iceberg de lo que debo aprender. Ojalá nunca pierda mi memoria ni mi curiosidad patológica. Quiero tener por siempre el espíritu de una becaria con la calidad de la experiencia” Alicia Gómez, 2017
Formación académica

Graduada en Protocolo y Organización de eventos con mención en Organización de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones Comerciales en la Universidad Camilo José Cela en 2016, además de Especialización en Valoración y Crítica gastronómica en Gastroactitud, curso dirigido por José Carlos Capel (Presidente de Madrid Fusión y uno de los críticos más reputados en España) y Julia Pérez – Lozano (parte de la organización del mismo congreso y periodista en Metropoli, Traveler, entre otros muchos medios) que durante este mismo año he complementado con el curso de Carnívoros, la carne de vacuno en el siglo XXI y Cultura del jamón de bellota ibérico; corte, cata y gastronomía impartidos por Gastroactitud en el Cordon Bleu Madrid (en caso del primero de ellos).

También he tenido la suerte de participar en el valorado curso formador homologado en vinos de Jerez – Xérèz – Sherry emitido desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y seré participante en la segunda edición de Embajadores de Vinos Canarios.

Los retos para el 2017 – 2018 son los niveles 2 y 3 de WSET (Wine & Spirit Education Trust), el certificado internacional Kikisake Shi (sumiller de sake) otorgado por “Sake Service Institute International” y titularme en el Máster Universitario pendiente que todavía tengo por decidir.

No he parado en la última década

Aunque podría deciros que el resto de mi curriculum es amplio y pasa por el Curso Superior de Sumiller impartido en la Escuela Española de Cata y avalado por School European Sommelier, Especialista en Marketing y Comunicación Gastronómica en Exitae curso avalado por la Cátedra de Ferran Adrià en la Universidad Camilo José Cela, Sherry Master by Tio Pepe promovido por las bodegas González Byass y dirigido por el prestigioso Master Blender y enólogo Antonio Flores y Certificación en Vino de Oporto impartido por el Instituto dos Vihnos do Douro e do Porto I.P. (IVDP) y avalado por la Unión Europea, Portugal y el Instituto de Financiamiento de Agricultura e Pescas I.P.

También fui alumna para la Especialización Internacional en vinos de Piamonte en la Escuela Española de Cata con el aval de Federazione Italiana Sommelier (FISAR), Certificación de Marketing y Eventos del vino y Horeca por The American College in Spain, Certificación de Seguridad e higiene alimentaria para manipuladores de Alimentos en la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) con el aval de la Universidad Camilo José Cela, Community Manager impartido por Infocentro (centro de estudios informáticos), Especialización en Wedding Planner en el Instituto Superior de Protocolo y Eventos con el aval de la Universidad Camilo José CelaAsesoría de Imagen Personal en Cazcarra Image Group con cada bocado o sorbo me siento empequeñecer y únicamente se me despiertan las ganas de aprender más sobre este apasionante mundo.

Sé que a priori no tienen mucha relación la mayoría de ellas con la última titulación mencionada, sin embargo, no son titulaciones inconexas sino una evolución personal algo que, a día de hoy también se extiende a la gastronomía y el Sake (latente en este blog con la creación con la serie de Aroma de Sake).

Experiencia laboral… el lado más frenético de mi vida

En la corta trayectoria de este espacio en la red me han brindado diferentes oportunidades como por ejemplo la colaboración como sumiller en el libro de Rocío Blanco “Quiero una boda perfecta” hablando de vinos, además de haber trabajado en el departamento de marketing y comunicación en una de las distribuidoras líderes de Madrid y toparme con multitud de profesionales del sector como Guillermo Cruz, Ferrán Centelles, Diego Muñoz, Elena Lucas, Pancho Campos, Rosa Vila, Juanma Terceño, Juan Luis García, Massanori Miyamoto, entre muchos otros.

Desde 2015 trabajo como Ejecutiva de cuentas en Efecto Directo junto a Cristina Tierno (agencia de comunicación especializada en bebidas, gastronomía y productos premium) con la que, según conocidos del sector, formo un tamdem de lujo (ver perfil empresa).

En 2016 me he incorporado al cuerpo docente de mi antigua universidad, la Universidad Camilo José Cela, como docente en asignatura de Catering y Restauración dentro del Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos en las modalidades semi-presencial y a distancia (ver perfil UCJC).

A pesar del blog, de las clases y de la empresa de servicios plenos de comunicación, siempre encuentro tiempo para seguir formándome y estudiar. El caso es no parar, lo tengo muy claro.

Presente en…
Perfil de formador homologado en www.sherry.wine
Perfil de formador homologado en www.sherry.wine
Miembro en…

Finalmente, me encanta estar presente y ser un valor activo dentro de mi sector. Por ese motivo también soy miembro de:

¿Dónde puedes encontrarme? Mis cuentas personales en redes sociales

Quiero despedirme con dos citas que han marcado mi trayectoria y con ellas acabo mi presentación, espero que disfrutéis mucho con Devinos con Alicia y que os convirtáis en fieles lectores de todo el equipo Devinos ;). ¡Un #sherrybeso a todos!

“El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza”. Lucio Anneo Séneca

“Si mil hijos tuviera, el primer principio humano que les enseñaría, sería de abjurar de toda bebida insípida y dedicarse por entero al Jerez”William Shakespeare

El lenguaje es vino en los labios” Virgina Wolf

“Si la penincilina cura las enfermedades,el jerez resucita a los muertos”. Alexander Fleming

(Visited 90 times, 1 visits today)