Juan Luis García Devinos con Alicia
Juan Luis García. Redactor jefe de Sidraman

Jefe de Sección de Sidraman y Redactor en Devinos con Alicia

Contacto: juanluisgarcia@juanluisgarcia.es

En Diciembre del 2012 empecé una nueva andadura en Asturias con el Chef Nacho Manzano y todo su equipo, en Rte. Casa Marcial (2 Estrellas Michelín) en Arriondas … Asturias –www.casamarcial.com y en Febrero 2013 realicé un Staff en Rte. Quique Dacosta (3 Estrellas Michelín) como ayudante de Sumiller.

Tras muchos años dedicado al sector de la Hostelería y en especial al mundo de los vinos, al que llegué de la mano de mis mentores y maestros Blas Cerón y Salvador López, lleve a cabo gestionar mi propio restaurante donde combinar la gastronomía con productos de elaboración sencilla pero de la mas alta calidad con perfectos maridajes con vinos de todas las Denominaciones de Origen de España y el Mundo.

Durante mi trayectoria he trabajado como Maitre-Sumiller de varios restaurantes, entre ellos el prestigioso Restaurante Casablanca-El Taller (Galardonado con la Mejor Carta de Vinos de la Región de Murcia en el año 2004), donde ademas dirijo sus catas y junto con el que he sido CAMPEÓN DEL MUNDO DE LA 4ª COPA JEREZ en el año 2011 y 2017.

Colaboré con Bodegas Castaño de Yecla en la elaboración enológica y el departamento comercial.

He sido también Sumiller corporativo de la división de Hoteles y Restaurantes de Polaris Word, donde gestioné mas de una docena de cartas de vino y fuí responsable de la formación de todos los empleados de la división en el manejo y servicio del vino, además de Maitre-Sumiller del Restaurante Ginkgo, galardonado con el premio a “Mejor Carta de Vinos de la Región de Murcia” en el año 2007.

Soy miembro de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia desde 2002 y fui Presidente de dicha Asociación desde el año 2007 al 2010 y fui Vicepresidente de la misma desde el año 2012 hasta el 2014.

He tenido el honor de ser galardonado con numerosos premios entre los que destacan.

  • Segundo Mejor Sumiller de Cava de la Zona de Asturias y Cantabria, que me da acceso a la Final del concurso ‘Mejor Sumiller de Cava en 2014 (2013)
  • Participación en el 4º Trofeo Custodio López Zamarra celebrado en el Congreso Internacional de Madrid Fusión, quedando clasificado entre los 5 mejores sumilleres nacionales. (Enero 2010).
  • Finalista del II Concurso Sumiller Rioja 2008 que se celebró en Logroño, quedando en la Semifinal de Barcelona en Segunda posición (2008).
  • Campeón Regional de Sumilleres por la A.S.R.M. (2005).
  • Finalista del Campeonato Nacional de Sumilleres, por la U.A.E.S., realizado en Palma de Mallorca, también clasificatorio para el Campeonato del Mundo en 2007 (2005)
  • Finalista del Concurso Nacional “Nariz de Oro”, realizado en Madrid (años 2003 y 2004).
  • Finalista del Concurso Ruinart (Mejor Sumiller de España), clasificatorio para el Campeonato de Europa de Sumiller, realizado en Madrid (2004)
¿Dónde puedes encontrarme? Mis cuentas personales en redes sociales
(Visited 10 times, 1 visits today)