1000 #enverolovers otorgan premio a 6 vinos de la Ribera del Duero

Bajo el lema «mil siempre aciertan«, el jurado popular de los Premios Envero ha hecho de las Bodegas Recoletas ganadora del Premio Envero Alta Expresión de la edición 2018 de entre 190 vinos catados de 84 bodegas. De esta forma, este concurso enológico refirma a Aranda de Duero como capital por un día de la D.O. Ribera del Duero.

Ambiente en los Premios Envero. Copyright: Rodrigo Mena ©
Ambiente en los Premios Envero. Copyright: Rodrigo Mena ©

Los Premios Envero no es solo un concurso enológico que ha convocado 21 ediciones consecutivas a 1000 aficionales para hacer de jurado popular a los vinos de la D.O. Ribera del Duero. Se han convertido en una cita, señalada en las agendas de muchos catadores, desde la aparición de la fecha en la rueda de prensa que ofreció el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Y, además, se han transformado en un momento de diversión, aprendizaje y conocimiento de los vinos de esta Denominación de Origen castellano-leonesa.

La corporación de esta localidad burgalesa, aprovecha este día para contar la historia de su municipio. Además de promover su arte, patrimonio, música, gastronomía y cultura e invitar al visitante a descubrir las bodegas subterráneas para disfrutar, si lo desea, de un fin de semana entre amigos.

Podium de los Premios Envero 2018

Vinos ganadores en los Premios Envero 2018_© Rodrigo Mena Ruiz
Vinos ganadores en los Premios Envero 2018_© Rodrigo Mena Ruiz

Ya son 5000 los aficionados al vino y catadores que han pasado por las últimas 5 ediciones de los Premios Envero, desde que se consolidaran con el formato actual. Ser jurado por un día ya no solo es una opción para profesionales, pues a este certámen puede asistir como tal tanto aficionados hasta cualquier consumidor habitual.

Los vinos que este jurado popular de 1000 narices han considerado ganadores de la edición 2018 son:

CATEGORÍAVINOAÑADABODEGA
RosadoTamaral2017Bodegas Tamaral
Tinto jovenMartín Berdugo2017Bodegas y viñedos Martín Berdugo
Tinto roble912 de Altitud Tierra Arcillosa2016Bodegas Veganzones
CrianzaLilium2015Bodegas y viñedos Recoletas
Reserva Arrocal Selección2013Bodegas Arrocal
Alta ExpresiónAmaró de Recoletas2015Bodegas y viñedos Recoletas

Brindis por el vino

Aprovechando que hoy, día 12 de mayo, se ha celebrado el Movimiento Vino con D.O., los participantes en los Premios Envero han tenido la oportunidad de demostrar públicamente su respaldo a los vinos de calidad, sumándose al brindis colectivo que se han realizado en 28 Denominaciones de Origen españolas.

A la una y media de la tarde, todos los #enverolovers han juntado sus copas para dejar constancia de que se quiere «dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos, como reza el lema del movimiento. Siempre, eso sí, apostando por la calidad que une tradición con vanguardia y consumo responsable de vino.

Ismael Arroyo, premio póstumo Envero de Honor 2018

Ismael Arroyo, fundador de Bodegas Ismael Arroyo-Valsotillo. Copyright: Bodegas Ismael Arroyo-Valsotillo
Ismael Arroyo, fundador de Bodegas Ismael Arroyo-Valsotillo. Copyright: Bodegas Ismael Arroyo-Valsotillo

En la edición 2018 de los Premios Envero, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha decidido dedicar su Premio de Honor en homenaje póstumo Ismael Arroyo. Este bodeguero fue uno de los pioneros de la Denominación de Origen Ribera del Duero en el año 1982 y, lamentablemente, falleció el pasado marzo.

Fundador de las Bodegas Ismael Arroyo-Valsotillo, atesoraba la experiencia de varias generaciones elaborando vino en los tradicionales lagares de Sotillo de la Ribera. Fue de los pocos viticultores que conservó sus parcelas de viñedo en los años 70′, cuando la tendencia en la zona era arrancarlas buscando una mayor rentabilidad.

En 1979 decidió crear su propia bodega elaboradora y embotellar el vino que él entendía de gran calidad y podía competir en igualdad de condiciones con otras Denominaciones de Origen más veteranas, como Rioja.

La concesión del Premio Envero de Honor se realizará el 21 de junio durante la celebración de una gala en la que también se entregarán los galardornes a los vinos ganadores de la XXI Edición de los Premios Envero.

Si te ha gustado este artículo recuerda que, más abajo, puedes disfrutar de otros que seguramente encuentres igual de interesantes… o eso espero, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño. Así que si quieres apoyar a devinosconalicia.com, déjanos tu comentario en el cajetín del final de página 😉

Suscríbete a la newsletter

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios, la publicación de marcas o imágenes corresponde a exclusivos criterios informativos. Escrito para devinosconalicia.com Revista on-line de gastronomía©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 427 times, 1 visits today)

About Alicia Gómez

Periodista gastronómica made in Soria. Gastrónoma y wine-sake lover vocacional, entusiasta del marketing y comunicadora nata analógica, digital y personalmente, más aún si tiene que ver con la gastronomía o la vinicultura. En tiempos difíciles, ¡persigo sueños! Además de fundadora de este portal de noticias gastronómicas, soy creadora de la consultoría de gastromarketing, comunicación y eventos aliciagastromkt.com y de la academia en lengua española de marketing y comunicación gastronómica academia.aliciagastromkt.com. Especialmente sensibilizada con los aromas, sabores, texturas… y con hacerlos llegar a la totalidad de la población, porque creo que la gastronomía es otra vía más para conversar. Por ello, mi proyección de presente y futuro es la de unir estas grandes disciplinas ya sea en literatura, impartiendo un taller o cata o mediante estrategias para restaurantes y productores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.