devinosconalicia.com es un portal gastronómico (gastroblog o foodblog) en el que, desde el 12 de Marzo de 2014, intercambiamos experiencias, difundimos noticias, catamos y valoramos todo tipo de productos alimentarios e investigamos. También proponemos tendencias y opciones para foodies, restaurantes, bares y coctelerías, recetas y maridajes. Escribimos artículos y publicamos vídeos para la educación o ser fuente gastronómica (en cualquiera de sus formas) de todos vosotros. Pero, sobre todo, ¡disfrutamos comiendo y bebiendo! 

Qué fue antes, ¿el huevo, la gallina o el gastroblog?

Devinos con Alicia Gastroblog Favicon SimboloNos sentimos especialmente ligados a la popular expresión: “nos vamos de vinos” como otra forma de decir “nos vamos de tapas” o “vamos a tomar algo“, todas implican pasarlo bien mientras se come y/o se bebe y ninguna implica categóricamente consumir vino,  ¡cada cual que pida lo que quiera! Lo importante es estar en buena compañía.

De ahí nace el nombre de este site y este equipo liderado por Alicia Gómez. Por cierto, Devinos (en este blog)… ¡se escribe todo junto!

Ese es el origen de que esta tortuosa mancha de vino, que todos nos conocemos por haberla tenido que lavar y que se ha convertido en nuestro símbolo, aparezca atravesada por un tenedor.

devinosconalicia.com nace en Salón de Gourmets 2014 – el primero al que asistía como profesional esta Alicia de Devinos con Alicia -. Se paró a degustar cada uno de los productos (del tipo que fueran) y pensó: ¡esto lo tengo que contar! Et voilá, esa misma noche estaba pensando en este proyecto personal y escribiendo el primero de una larga serie de artículos.

Meses más tarde se fueron añadiendo todos los colaboradores con los que hoy podemos disfrutar en sus secciones, escribiendo de lo que realmente saben y desde una visión muy personal que nos invita a acompañarles. Hoy en día son las piedras angulares de este portal, nutrido por cada uno de los productos, materias primas o estilo de vida que representan. Eso sí, somos todos profesionales dedicados y casi obsesionados con la cultura gastronómica.

recomendaciones-01

En 2016 decidimos cambiar de plataforma y transformarla en la página en la que ahora estás. Más organizada, funcional y gastro que nunca. Desde ella seguiremos una evolución imparable hacia donde esta cultura nos lleve.

¿Quieres conocer nuestras estadísticas? Descarga el siguiente PDF: Estadísticas Web y de Redes Sociales Septiembre 2017

Sobre qué escribimos

Nos da igual el qué, cómo, cuándo, quién y por qué… siempre que tenga que ver con el vino, AOVE, sake, sidra, restaurantes, rutas o cualquier cosa y/o producto que esté ligado a la gastronomía y a disfrutar de nuestra vista, papilas u olfato. Estas son algunas de las secciones más importantes que podéis seguir a partir de hoy:

#AceiteconsaboraGloria (hablamos de Aceites de Oliva Virgen Extra en todas sus aplicaciones).

#AromadeSake (Uno de los espacios más especiales por nuestra unión con Japón. Aprende todo lo que hay que saber sobre el Sake).

#Catadeandarporcasa (Una sección abierta a la cata de todo tipo de productos: vinos, cervezas, licores, conservas, aceites, etc. que explicamos, valoramos y proponemos armonías y publicada el primer día de post en cada mes)

#DecaminoalJerez (el Marco de Jerez y otras bebidas fortificadas. Popular por el serial #JerezalDesnudo).

#DestilandoExperiencias (sección dedicada a destilados y otras bebidas espirituosas). Una derivada de ella pero que no por ello merece menos atención es #LaCoctelera. Concedemos un espacio dirigido a la coctelería, eventos de este sector y productos vistos desde los ojos de los profesionales de este campo).

#DevinosInternacionales (tratamos sobre todos los vinos fuera de España).

#DevinosalPlato (Dedicados a la gastronomía y restaurantes y entendido por dos cocineros).

#LavueltaalMundoconMartiny (ponemos sobre la mesa gastronomía de “a pie”, eventos, vinos… mezclado con nuestra experiencia).

#PersonajeDevinos (Entrevistas a los principales personajes de la gastronomía, chefs, sumillería y enología).

#Restaurantes (El reino de las entrevistas a grandes chefs y de la crítica gastronómica de los restaurantes que visitamos)

#Sidraman (Dirigida por Juan Luis García, sumiller del 2 Estrellas Michelín Casa Marcial es un espacio destinado a conocer todo sobre la Sidra).

#Yo, GastroOPE (sección en la que hablamos de trucos e información interesante para los Organizadores Profesionales de Eventos para la correcta producción de las fases gastronómicas de sus eventos)

#Despensa (ingredientes, regiones productoras, elaboradores, … de todo tipo de productos nacionales e internacionales)

#Nutrición (sección más reciente que te alimenta por dentro y por fuera)

Presentes en…

HIP (Hospitality Innovation Planet Horeca Professional Expo)

Cielo, Mar y Tierra

GastroyStyle

Congreso Internacional de Gastronomía Asisa Madrid Fusión 2016

Blogoteca 20 minutos

Declaramos que…

Los artículos y/o entrevistas son en todo caso originales e inéditas desde el 1 de Noviembre de 2016 (interfiere la publicación de varias NdP en el periodo migratorio entre la antigua y la nueva plataforma). En todo caso, todos los post se publican o publicaron sin intereses económicos o publicitarios de ningún tipo. Escribimos sobre lo que queremos, cuándo queremos y cómo queremos, no obstante se permite en envío de muestras alimentarias para su cata y valoración por nuestra parte. Si estás interesado, contacta con nosotros en info@devinosconalicia.com

La publicación y difusión de Notas de Prensa queda restringida a la página oficial de Facebook (salvo en casos excepcionales). ¿Quieres aparecer? Envíanos tu texto con, al menos, una fotografía a info@devinosconalicia.com

Dónde hacemos ruido

Nos encanta dejarnos oír. Por eso, estamos presentes en todas las redes sociales. Las puedes visitar haciendo clic en cualquiera de los enlaces siguientes. ¡Síguenos y mantente al día sobre las noticias del sector!

Twitter: @devinosconalice

Instagram: @devinosconalicia

Facebook: @devinosconalicia

Youtube: Devinos con Alicia Gastroblog

Google +: @devinosconaliciagastroblog

Pinterest: @devinosconalice

Flickr: @devinosconalicia

ChefsTalk y Vivino, (APP): @devinosconalicia

Nos encanta saber de ti y mantenernos al día, por eso te invitamos a comentar en cualquiera de ellas o en los cajones de comentarios bajo cada artículo. Estaremos encantados de leerte y conversar contigo a través de estos medios o de forma más directa vía e-mail.

Nos gustaría que a través de este gastroblog “saliéramos de vinos” por todo este increíble mundo que en la actualidad está en pleno apogeo.

¡Ah!, y envíanos tu receta favorita a info@devinosconalicia.com (o rellena el siguiente formulario) y la publicamos con tu nombre, ciudad y fotografía en nuestro libro de recetas y newsletter, ¿todavía no te lo has planteado? Si lo prefieres, publica tu plato favorito y compártelo con el hashtag: #DevinosconAlicia.

#Sherryabrazos food lovers! Nos vemos todos los martes, jueves y sábados.

(Visited 51 times, 1 visits today)