El Consejo Regulador de la faba asturiana IGP, ha presentado en Madrid la nueva Campaña de la Faba Asturiana IGP y Verdina de Asturias marca de garantía, en la “Taberna Arzabal” (Museo Reina Sofía).

Hace unos días se ha presentado el clip de la nueva campaña de la IGP Faba Asturiana y Verdina de Asturias Marca de Garantía, además de contar con cuatro cocineros de excepción del panorama gastronómico de Asturias, que han realizado una breve ponencia sobre las legumbres asturianas:

  • José Antonio Campoviejo de «El Corral del Indianu», Estrella Michelin.
  • Pepe Ron, chef y propietario de la mítica casa «Bar Restaurante Blanco» ubicado en Cangas del Narcea y participante al igual que Jose Antonio Campoviejo del 30 aniversario de Casa Marcial.
  • Cristian De Diego, chef y propietario del Restaurante Casa Pedro Parres, uno de los jóvenes cocineros con mayor proyección del panorama gastronómico de Asturias.
  • Iván Villar, uno de los cocineros ociales de la Faba asturiana IGP, que elabora una cocina purista y también, una cocina actual y fusionada, ambas dos de producto y ejemplo perfecto de lo que pueden aportar nuestra faba y verdina a cocinas de cualquier tipología.
  • Mayte Álvarez de Casa Lula, perteneciente al afamado Club de Guisanderas y toda una institución de la gastronomía del Occidente de Asturias.

La faba asturiana IGP y la verdina de Asturias (exclusiva y menos conocida), siempre se vinculan a una cocina tradicional y atemporal, pero no cabe la menor duda, de que son alimentos extremadamente versátiles que tienen cabida en cualquier tipo de cocina, estilo y procedencia.

Las legumbres de Asturias son de las mejores del mundo, por sus características en el plato y propiedades para la salud, alimento de pasado, con un gran arraigo a paisaje y paisanaje y alimento de futuro, por la capacidad de adaptación a cualquier tipo de cocina y tendencia alimentaria.

Un alimento que pone Asturias en el mapa potenciando también, un turismo gastronómico conocido a nivel internacional, a través del plato más popular de la cocina asturiana: la fabada.

En esta presentación en Madrid, queremos hacer especial hincapié en la VERSATILIDAD de nuestras legumbres: no sólo a través de los platos de cuchara, también en el protagonismo que poseen en una cocina actual, fusión y también, en la fría.

Sellos identificativos de Faba Asturiana IGP y Verdina de Asturas Marca de Garantía. Copyright: Alicia Gómez para www.devinosconalicia.com

La legumbre es uno de los alimentos del futuro, en la que se sostendrá la alimentación del día de mañana, sus nutrientes beneficiosos, fuente de proteínas, lo convierten en un alimento imprescindible en una dieta sana, casi indispensable, en una dieta flexivegetariana, vegetariana o vegana.

Otro de los puntos importantes que trataremos en este encuentro, es dar a conocer la labor de este Consejo Regulador de la Indicación Geográca Protegida “Faba Asturiana” o “Fabes de Asturias”, al que también pertenece la marca de garantía verdina de Asturias, órgano encargado de:

  • La defensa del producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida.
  • La aplicación de su reglamento, así como el cumplimiento del mismo.
  • El fomento y control de las judías secas amparadas.

Es muy importante, que el consumidor y el profesional de la cocina, conozcan la problemática que se genera si se consume producto no perteneciente a esta IGP, “producto no auténtico” que reconoceremos por carecer de la útil e informativa contraetiqueta, símbolo de autenticidad, seguridad y potenciador de la economía de la región asturiana.

Este artículo ha sido publicado sin intereses publicitarios por Devinos con Alicia Gastroblog©

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 258 times, 1 visits today)
Faba y Verdina de Asturias presentan su nueva campaña
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER
Descubre nuestros mejores contenidos y recibe las fichas coleccionables e imprimibles con recetas de cocina y coctelería, técnicas culinarias y alimentos de forma totalmente gratuita.
Solo para suscriptores. Únete a otros 8963 seguidores.

enviar newsletter gratis by Mailrelay