Su restaurante cuenta con de una de las cartas de vinos más importantes del mundo, con más de 1000 referencias exclusivas de Vinos de Jerez. Entre sus botellas viejas se encuentran vinos de Jerez embotellados en prácticamente todas las décadas del siglo XX, incluso algunas añadas del siglo XIX, que incluyen botellas de bodegas míticas desaparecidas como Agustín Blázquez, Pedro Domecq o JM Rivero. Algunas de ellas  prácticamente imposibles de encontrar hoy en día.
Juan Manuel del Rey en El corral de la Morería.
Juan Manuel del Rey en El corral de la Morería.

Corral de la Morería, dirigido por la familia del Rey (Juan Manuel, Armando y Blanca), cuenta con, posiblemente una de las bodegas más importantes de nuestro país, con más de 1000 referencias exclusivas de vinos generosos andaluces, y más de 200 referencias del resto de denominaciones de origen. Del total de referencias de jereces, la mayor parte son botellas que ya no existen, por lo que, una vez se hayan agotado, serán prácticamente imposibles de encontrar.

Esto, unido al hecho de que en su restaurante se ofrecen por copas prácticamente la totalidad de los vinos que figuran en la carta, hacen de la propuesta de Corral de la Morería algo único en el mundo. Algo que es posible gracias al uso del sistema Coravin, que permite disfrutar de los vinos sin necesidad de abrir las botellas.

Dentro de la exclusiva carta de vinos de su restaurante gastronómico se encuentran vinos únicos con muchos años de evolución en botella como 1820 del Cuadrado o Trafalgar 1805 de JM Rivero,  Jandilla, Botaina o Río Viejo de Domecq, Capuchino, Pukka o Carta Plata de Agustín Blázquez, La Honda de Osborne, o todas las míticas añadas de González Byass.

Dentro de las distintas armonías que ofrecen en su restaurante gastronómico, tanto de vinos nacionales como de vinos internacionales, destacan varias armonías con vinos de Jerez, algunas de ellas con botellas viejas y únicas.

Además, Corral de la Morería cuenta con tres rangos de maridajes diferentes por precios que van desde los 35€ hasta los 120€. Todos ellos conectan a la perfección con las elaboraciones del chef David García en cocina, con los caldos y jugos como protagonistas.

Sobre Corral de la Morería

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y Directora Artística, quien ha sido recientemente reconocida, entre otros premios, con la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016” por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha obtenido este pasado 21 de noviembre su primera estrella Michelin en la Gala de la Guía Michelin España y Portugal celebrada en Lisboa. Se trata de la primera vez en la historia que un tablao flamenco obtiene este reconocimiento de mano de la “Guía Roja”.

Además, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Y ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” del New York Times. Por otra parte, en 2012 recibió el “Premio Ciudad de Madrid”.

Señalar también que Juan Manuel del Rey recibió el pasado 2018 el “Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala” en la 43 edición de estos premios fallados por la Real Academia de Gastronomía.

El pasado 15 de octubre de 2018 fue la Academia Madrileña de Gastronomía la encargada de entregar el “Premio al Proyecto más Innovador del Año” a Corral de la Morería, un galardón que viene a confirmar la reinvención y evolución de Corral de la Morería.

Diez días después, el 25 de octubre de 2018, la Real Academia de Gastronomía hacía entrega a Blanca del Rey, Directora Artística de Corral de la Morería del “Premio Conde de los Andes al Mejor Creador Artístico relacionado con la Gastronomía”.

Además, el pasado 29 de octubre de 2018 el restaurante Corral de la Morería fue elegido “Mejor Nuevo Restaurante del Año 2018” por la Guía Macarfi.

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE CORRAL DE LA MORERÍA

Dirección: C/ Morería, 17 28005 Madrid

Teléfono: 91 365 84 46 – 91 365 11 37
www.corraldelamoreria.com

Este artículo ha sido publicado sin intereses publicitarios por Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 561 times, 1 visits today)
La bodega de Corral de la Morería, un espectáculo para los sentidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.