Los denominados hedonistas, gourmets, cocinillas, freaks y apasionados de la gastronomía y las bebidas podemos ser una auténtica pesadilla cuando pretenden hacernos un regalo.

De ahí que hayamos pensado en esta selección hecha con algunos de los productos más interesantes que nos hemos encontrado durante 2018. Referencias gourmet con las que sorpender también a wine lovers, sake lovers, apasionados de los licores y destilados y AOVE lovers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tosatsuru Azure Deep Sea Water Junmai Ginjo Sake

Una botella que se distingue fácilmente entre el estilo general de las botellas de sake y que hace referencia metafórica al agua con la que está elaborado, la de un manantial natural profundo con aguas procedentes del Océano Pacífico Norte. Azure es una referencia Junmai Ginjo a partir de variedad de arroz Yamada Nishiki con seimai buai 55%. Se trata de un sake muy fácil de tomar y que se puede tomar perfectamente solo o en armonía con comidas (especialmente de pescados y mariscos).

Precio: 18 euros (oferta). Origen: Japón. Variedad: Yamada Nishiki. Productor: Tosatsuru.

Rabia & miel, Elhalma Wines

Rabia & Miel es un vino de vendimia tardía elaborado con uva viura y malvasía. Se vendimió el 22 de diciembre del 2016 y estuvo 12 meses en barrica francesa para dar paso a frutas blancas y de hueso en almíbar y asadas, flores blancas secas, miel y panadería. Su acidez asegura que es un vino muy vivo y le aporta una frescura que incita a beber. Un vino ideal para foie, chocolates y postres.

Además de que es un producto extraordinario, nos encontramos con una exquisita y original botella serigrafiada candidata a nuestra colección de rarezas 2018. Facebook: elhalmawines

Precio: 30 euros. Origen: Rioja. Variedad: Viura y Malvasía. Productor: Elhalma Wines.

Keicho Sake, crema de arroz con leche

La unión entre culturas es algo inevitable hoy en día. Esto es algo que tenemos interiorizado y que, sin embargo, no era tan común en el siglo XVII, cuando el diplomático Hasekura Tsunenaga llegó a la localidad de Coria del Río. Los años hicieron que se creara una relación humana, cultural y comercial, y cuando la expedición japonesa partió, algunos miembros decidieron quedarse.

Con inspiración en esta historia y en las relaciones comerciales que habían surgido, nació el Sake de Coria. Un licor con apenas 14%Vol. elaborado a partir de sake (fermentado de arroz japonés) y el tradicional postre de arroz con leche con canela. Maravilloso como postre o como digestivo. Web: sakedecoria.es

Precio: 20,95 euros. Origen: Coria del Río (Sevilla). Clasificación: licor. Productor: Bodegas Sani.

Cuvée de L’Océan, Trois Rivières

Ya la botella desvela un halo especial por su apariencia fresca y marina. Cuvée de L’Océan es un ron blanco elaborado en el extremo sur de Martinica y cuya materia prima es jugo de caña de azúcar cultivados en contacto con el agua del mar. Es una referencia sorprendente que se aleja del canon dulce de ron de melaza para dar paso a aromas y sabores originales de minerales, vegetales, salinas y yodadas. Armonía perfecta con pescados y mariscos. Web: plantationtroisrivieres.com

Precio: 19,95 euros. Origen: Martinica (mar Caribe). Clasificación: Rhum Blanc. Productor: Trois Rivières

London Dry Gin Sipsmith

Una extraordinaria y original ginebra premium obtenida a partir de cinco destilaciones tradicionales con un solo alambique de cobre de 300 litros, y con agua de primavera del río Lywell, un afluente del Támesis. El carácter predominante de forma salvaje es el enebro macedonio, sin embargo, también se distinguen piel de naranja y limón, cilantro, regaliz, canela de Madagascar, angélica, almendra, flores, etc.

Se trata de un producto muy nítido, suave y armónico que sorprende por lo bien elaborado que está.

Precio: 31 euros. Origen: Londres. Clasificación: London Dry Productor: Sipsmith Independent Spirits.

Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu Santo Picual  

Un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana que ha sido elaborado a partir de una de las variedades emblema de Jaén, la Picual. Toda la elaboración es prueba de su firme condición ecológica y artesanal: desde el cultivo de los olivos, hasta el embotellado manual. En él son muy característicos los aromas herbales y frutas verdes como a hierba fresca, tomatera, cáscara de plátano y almendra amarga. Ideal para acompañar a pescados, pasta, natillas y chocolate. Web: cortijoespiritusanto.com

Precio: 13,90 euros. Origen: Úbeda (Jaén). Clasificación: Aceite de Oliva Virgen Extra. Productor: Cortijo Spiritu Santo.

Espumosos irresistibles para brindar en 2019

Qué regalar a un wine lover

Fotografía portada: Cuerpomente

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios. Escrito por Alicia Gómez para Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 350 times, 1 visits today)
Regalos para sorprender a un ‘gourmet’
Etiquetado en:                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.