El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta se une al tenista Rafa Nadal y al golfista José María Olazábal para ayudar a los damnificados de las inundaciones de Mallorca y a niños en situación de vulnerabilidad social.
Quique Dacosta, Rafa Nadal y José María Olazábal. Copyright: Luis Corralo
Quique Dacosta, Rafa Nadal y José María Olazábal. Copyright: Luis Corralo

A través de un torneo de golf con carácter benéfico que se celebra este fin de semana en Pula Golf Resort (Mallorca), las fundaciones del tenista y del golfista vasco cuentan con Dacosta para apoyar gastronómicamente esta iniciativa. De este modo unen sus fuerzas para ayudar en un fin común: apoyar a quienes han sufrido las consecuencias de las lluvias torrenciales que dejaron 13 muertos en la isla el pasado 9 de octubre, y la lucha contra la pobreza infantil a través de dos proyectos con la ONG Save The Children en España.

El cocinero, propietario del único restaurante con tres estrellas Michelin en la Comunidad Valenciana y creador de los conceptos El Poblet -restaurante con una estrella Michelin-, y de los restaurantes Mercatbar, Vuelve Carolina y Llisa negra en Valencia, ha propuesto a los participantes e invitados al torneo algunos de los platos históricos de su carrera, en una propuesta en la que también han participado los cocineros mallorquines anfitriones Santi Taura y Macarena de Castro.

Dacosta, que es reconocido por su implicación en proyectos solidarios, es además embajador de Acción Contra El Hambre y colaborador en otras causas benéficas como Restaurantes contra el Hambre.

Este artículo ha sido publicado sin intereses publicitarios por Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 291 times, 1 visits today)
Quique Dacosta se une al tenista Rafa Nadal y al golfista José María Olazábal
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.