Un año más, Carrasco Ibéricos será uno de los asistentes a Reale Seguros Madrid Fusión y dentro de las actividades del congreso, la empresa ha lanzado un concurso con el que pretende encontrar el pan perfecto para disfrutar su jamón. Bajo la premisa “el que elige Carrasco es porque sabe de jamón”, quiere llevar un paso más allá la experiencia de degustar su producto. Nace así el Desafío Pan Ibérico Carrasco, un concurso que plantea el reto de encontrar un pan que no sólo esté a la altura de su jamón, si no que resalte todas sus características y matices para convertirlo en un auténtico placer.

Los finalistas seleccionados son: Xevi Ramón de la panadería Triticum en Barcelona, Antonio Ramos del Obrador de San Francisco en Madrid, Guillermo Moscoso de Pan da Moa en Santiago de Compostela, Paco Roig líder de la panadería con su mismo nombre en Valencia, Xabier de la Maza propietario de The Loaf en San Sebastián y Daniel Ramos que capitanea el horno La Cremita en Chicana de la Frontera, Cádiz.

Todos ellos tendrán que presentar una receta original de pan que resalte el sabor y matices del jamón ibérico Carrasco y defenderla ante un jurado en Reale Seguros Madrid Fusión. ¡Un reto nunca visto antes!.

Con esta iniciativa, Carrasco Ibéricos busca despertar el interés por la cultura del jamón, como ha ocurrido en los últimos años con los vinos, y lograr que, a través del conocimiento, se disfrute aún más del mundo del jamón Ibérico. En definitiva, cómo acompañarlo, qué aspectos diferencian a un jamón de otro, cómo se elabora un buen jamón y cuálesson los matices que hay que apreciar, temas sobre los que Carrasco busca enseñar.

Hasta la final del concurso, que tendrá lugar en el escenario de la sala polivalente de Reale Seguros Madrid Fusión el 29 de enero, no podremos conocer al ganador pero sí saber más de la evolución de este original reto culinario y de sus finalistas a través de redes sociales de la propia marca.

Acerca de Carrasco Ibéricos Carrasco Ibéricos: empresa de Guijuelo dedicada a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico de “raza propia”. Lleva más de 120 años dando a conocer el apasionante mundo del ibérico, así como experimentando y logrando sabores propios en sus jamones, paletas y embutidos de bellota que hacen que a todo el mundo se le haga la boca agua. Un jamón único, de color rojo cereza intenso, matices a madera y bellota, suave, untuoso, con bajo punto de sal, y con un ligero toque dulzón, que lo hacen irresistible.

Este artículo ha sido publicado sin intereses publicitarios por Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 18 times, 1 visits today)
El pan perfecto para comer con el jamón ibérico Carrasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.