A las burbujas se le pueden atribuir muchas maravillosas características: elegancia, refinamiento, … entre otras. Hay algunas que nos gustan más que otras, ¡por supuesto! Lo que nadie puede negar es que se han convertido en prácticamente un símbolo de la alegría, del triunfo, de la Navidad… porque en cuanto tenemos la oportunidad, nos gusta escuchar esa onomatopella de ¡pup!… ¿Qué tendrán?

Conscientes de que en estas fechas nos gusta sorprender, te presentamos algunas de estas botellas de espumoso que consideramos especiales, (y que no se van demasiado de presupuesto), para que todo el mundo pueda cruzar el año con una botella rica y «especial» sobre la mesa.

Selección de burbujas para brindar en 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Torelló Brut Nature Gran Reserva

Elaboración: proceso 100% artesanal elaborado a partir de método tradicional con 96 meses de crianza.

Nota de cata: nariz afrutada (cítricos, frutas blancas y frutas de hueso), floral y de autólisis (crianza, pastelería). Boca fresca, integrada y con buena acidez. Carbónico elegante con un final largo y característico amargo del cava.

Puntos: 8,3. Precio: 15 euros. Origen: D.O. Cava. Variedad: macabeo, xarel·lo y parellada. Productor: Torelló.

Gramona III Lustros 2011 Paraje Calificado

Elaboración: proceso 100% artesanal elaborado a partir de método tradicional con 96 meses de crianza.

Nota de cata: nariz con aromas de frutas blancas y cítricas asadas y en compota, flores y frutos secos. Notas autolíticas (panadería). Boca de gran estructura y complejidad con final muy largo. Tiene sello de indentidad propio.

Puntos: 9,2. Precio: 27,90 euros. Origen: D.O. Cava. Variedad: 75% xarel·lo 25%, 25% macabeo. Productor: Cavas Gramona.

Jean Milan Blanc de Blancs Grand Cru D’Oger

Elaboración: ensamblaje de las añadas 2013 – 2014. Crianza en rima durante 4 años.

Nota de cata: nariz fresca y muy afrutada con frutas blancas, tropicales y cíticas, los aromas autolíticos no resaltan demasiado siendo el caracter primario el entero protagonista. En boca es vertical aunque con final largo. Burbuja elegante.

Puntos: 8,3. Precio: 27 euros. Origen: Champagne AOC (Francia). Variedad: 100% chardonnay. Productor: Jean Milan.

Bollinger Special Cuvée Brut

Elaboración: método tradicional, crianza en rima de un mínimo de tres años y envejecimiento en bodega durante 3 meses tras el deguelle.

Nota de cata: intenso aroma de flores, fruta blanca y de hueso. También notas minerales y autolíticas (panadería). Paso en boca con burbuja cremosa y muy frutal, notas de heno y balsámicas con final largo.

Puntos: 9. Precio: 50 euros. Origen: Champagne AOC (Francia). Variedad: 60% pinot noir, 25% chardonnay, 15% menieur. Productor: Bollinger.

Taittinger Brut Réserve

Elaboración: método tradicional y envejecimiento en bodega durante 3 meses tras el deguelle.

Nota de cata: es uno de los fondos de armario de los champagne, básico y muy sabroso. Aromas frescos de frutas cítricas y tropicales; también se distinguen notas autolíticas (bollería), natillas y avellanas tostadas. Boca muy láctica, burbuja elegante y final muy largo.

Puntos: 8,4. Precio: 45 euros. Origen: Champagne AOC (Francia). Variedad: 80% pinot noir, 20% chardonnay. Productor: Taittinger.

Trenel Brut Crémant de Bourgogne

Elaboración: fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Elaborado en método tradicional con 36 meses de rima.

Nota de cata: excelente relación calidad-precio. Nariz compleja, fresca que integra recuerdos a fruta fresca, autólisis (panadería, brioche) y ligeros tostados. En boca tiene buen ataque, carbónico cremosos y elegante, untuoso, amplio, elegante y de buena persistencia.

Puntos: 8,5. Precio: 15 euros. Origen: Borgoña (Francia). Variedad: Chardonnay. Productor: Trenel.

Ruggeri Vecchie Viti 2016 Brut Prosecco di Conegliano-Valdobbiadene Superiore

Elaboración: método de tanque.

Nota de cata: nariz fragante, cítrica con notas florales, de fruta blanca y cítricos (naraja sanguina). Burbujas elegantes y muy equilibrado en acidez.

Puntos: 9,1. Precio: 30 euros. Origen: DOGC Valdobbiadene (Veneto, Italia). Variedad: Glera 90%, Verdiso 6%, Bianchetta 2% y Perera 2%. Productor: Ruggeri.

Hunter’s Miru Miru Reserve 2013

Elaboración: método tradicional.

Nota de cata: nariz repleta de aromas terciarios con galletas, frutos secos y frutas blancas asadas. Boca con acidez muy equilibrada y gran final en el que predominan las notas autolíticas (panadería).

Puntos: 9,1. Precio: 28 euros. Origen: Marlborough (Nueva Zelanda). Variedad: 62% pinot noir, 33% chardonnay y 5% meunier. Productor: Hunter’s.

Este artículo es original e inédito sin intereses publicitarios. Escrito por Alicia Gómez para Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 638 times, 1 visits today)
Espumosos irresistibles para brindar en 2019
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.