MAKRO ha contado con la participación de 300 hosteleros sevillanos, que han elaborado más de 45.000 tapas para formar una barra de casi 600 metros. El acto, que se enmarca dentro de la celebración del Día de la Hostelería, ha sido presidido por Javier Torres, director de planificación de Turismo de Sevilla, Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y Peter Gries, director general de MAKRO España.
Foto de familia de Makro y Facyre junto al auditor Guinness tras conseguir el Record a la Barra de tapas más larga del Mundo. Copyright: Makro
Foto de familia de Makro y Facyre junto al auditor Guinness tras conseguir el Record a la Barra de tapas más larga del Mundo. Copyright: Makro

En su compromiso por llevar a cabo iniciativas que impulsen y den visibilidad al sector de la hostelería, MAKRO ha creado la Barra de Tapas más larga del Mundo en Sevilla, logrando el Record Guinness con casi un kilómetro de longitud. La compañía líder en distribución ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio de Turismo de Sevilla, la Asociación de Hostelería de la ciudad, la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y otros colaboradores.

Para conseguirlo, 300 hosteleros sevillanos han elaborado más de 45.000 tapas, formando una barra de casi 600 metros entre el Puente de San Telmo, la Torre del Oro y el Puente de Triana. Durante el evento, cada hostelero ha ofrecido una degustación de tres tapas, elaborando 50 unidades de cada una de ellas. Posteriormente, como reconocimiento a su implicación con la iniciativa, se ha hecho entrega de un certificado Guinness a cada participante.

Peter Gries, director general de MAKRO España, ha agradecido a todos los hosteleros su participación en el evento y ha querido destacar que esta iniciativa “es parte del compromiso de MAKRO para que el hostelero siga viendo en nosotros al socio con el que puede contar. Y así, año tras año, poder seguir celebrando con orgullo el Día de la Hostelería como una gran fiesta nacional”.

El acto ha contado con el apoyo institucional de Javier Torres, director de planificación de Turismo de Sevilla, quien ha resaltado la relevancia para la ciudad de este tipo de acciones, que impulsan y confieren mayor reconocimiento internacional a la tapa. “La tapa es seña de identidad inequívoca de la gastronomía de nuestra ciudad. De hecho, la Academia Iberoamericana de Gastronomía ha declarado a Sevilla Capital de la Cultura de la Tapa para los años 2018 y 2019, un símbolo que combina la tradición y la innovación gastronómica”, ha afirmado.

Por su parte, Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, ha resaltado la importancia que tiene para la hostelería sevillana contar con el apoyo de empresas como MAKRO, “que nos ayudan a desarrollar y mejorar nuestros negocios, además de llevar a cabo iniciativas que ponen en valor nuestro trabajo y dan visibilidad a nuestro esfuerzo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, MAKRO ha contado con la colaboración de importantes empresas colaboradoras para el desarrollo del acto: Diageo, Estrella Galicia, Unilever Food Solutions y Hellmann’s, a través de su participación activa en la consecución del récord.

Más de 20.000 ofertas para celebrar el Día de la Hostelería

El logro del Record Guinness de la Barra de Tapas más larga del Mundo se enmarca dentro del Día de la Hostelería, que celebra su tercera edición el próximo martes 9 de octubre y cuenta ya con más de 20.000 ofertas en bares y restaurantes.

El Día de la Hostelería se consolida como el gran homenaje a uno de los principales motores económicos de nuestro país, donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas, (cerca del 7% del PIB). Una iniciativa, puesta en marcha por MAKRO, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, que cuenta además con numerosos colaboradores.

El Día de la Hostelería se materializa en la plataforma diadelahosteleriaynegociospropios.es, donde los usuarios pueden encontrar ofertas y promociones en bares y restaurantes de toda España. A través de esta web, los hosteleros registran sus establecimientos y ofrecen así atractivas promociones. La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de METRO AG, matriz de MAKRO, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.

Este artículo ha sido publicado sin intereses publicitarios por Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 700 times, 1 visits today)
Makro consigue el Record Guinness de la Barra de tapas más larga del Mundo
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.