La espectacular gran final del premio INTERPORC SPAIN 2018 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca” ha puesto a prueba a los seis finalistas elegidos de entre las diferentes clasificaciones organizadas por la Interprofesional en varias ciudades de España y Japón.

Antonio David Sánchez y Fernando López han logrado el segundo y tercer puesto respectivamente en un concurso en el que también ha participado un japonés que ha tenido una meritoria actuación en su primer concurso en España.

El gaditano Juan Carlos Garrido se ha coronado como el mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo en la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2018, que ha congregado a cientos de personas que han disfrutado de primera mano de la maestría de los concursantes cortando jamón de capa blanca.

Ganadores de del premio INTERPORC SPAIN 2018 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”. Copyright: Meet Attraction
Ganadores de del premio INTERPORC SPAIN 2018 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”. Copyright: Meet Attraction

En la espectacular final celebrada esta mañana en Meat Attraction se ha impuesto Garrido, que durante una hora y veinte minutos se ha batido el premio con los otros cinco expertos cortadores de jamón, ganadores de las distintas clasificatorias organizadas por INTERPORC en diferentes ciudades de España y Japón.

El segundo puesto ha sido para el murciano Antonio David Sánchez y el tercero para el malagueño Fernando López. Asimismo, el reconocimiento a la mejor “Mesa INTERPORC” lo ha logrado Diego Ferreras y el de “Medida en pesos” Juan Carlos Garrido.

Por su parte, Jorge Diaz Borreguero ha obtenido el quinto puesto y el japonés Takamitsu Ushiroyatsu, ha tenido una meritoria actuación en su primer concurso en España.

En esta reñida edición del premio INTERPORC SPAIN 2018, la dirección técnica del concurso, que encabeza Sergio Bellido, ha impuesto unas exigentes pruebas ajustadas a cortos tiempos para su ejecución: limpieza del jamón, 7 minutos; emplatado de maza, 8 minutos; bandeja de envasado de maza, 7 minutos; contrarreloj en maza, 3 minutos; emplatado de babilla, 5 minutos; bandejas de envasado babilla, 4 minutos; contrarreloj en babilla 2 minutos; y finalización y remate de la pieza, 30 minutos.

Esta concurso “lleno de sensibilidad y reconocimiento internacional”, según ha destacado el director de INTERPORC, Alberto Herranz, responde al compromiso de INTERPORC por promocionar un producto emblemático y tan ligado a nuestra gastronomía como es el jamón de capa blanca, y como reconocimiento a la figura del cortador profesional y a la técnica de corte.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Fuente fotografía de portada: Meet Attraction

Este artículo ha sido publicado sin intereses publicitarios por Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 598 times, 1 visits today)
El gaditano Juan Carlos Garrido, mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.