Con la presencia de la reconocida enóloga Mª Isabel Mijares y el Director General de la Industria Alimentaria, Sr. D. Fernando José Burgaz, en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, vinos y cavas Montesquius celebró el pasado 28 de mayo en el Círculo de Bellas Artes su 100 aniversario. Un acto al que también acudió una representación del sector vinícola y gastronómico de Madrid.
Grupo de Jazz en directo. Círculo de Bellas Artes, Madrid. Presentación y celebración por los 100 los de la bodega y cava MONTESQUIUS. Evento de Efecto Directo. Foto:GUILLERMO NAVARRO
Grupo de Jazz en directo. Círculo de Bellas Artes, Madrid. Presentación y celebración por los 100 los de la bodega y cava MONTESQUIUS. Evento de Efecto Directo. Foto:GUILLERMO NAVARRO

Montesquius celebró su centerio el pasado lunes. Un cumpleños muy especial que contó con la inestimable presencia de reconocidos sumilleres, periodistas y blogueros especializados, hosteleros, restauradores y distribuidores… que pudieron disfrutar de una velada amenizada por jazz en directo y una película con el recorrido histórico de la bodega.

Fue Ramón Giné París, presidente de la bodega, el encargado de dirigir unas palabras hacía los asistentes y aprovechó la ocasión para instarlos a “echar una mirada atrás y valorar lo que se ha logrado“. También destacó uno de los puntos fuertes de Bodegas Montesquius, el apoyo y respeto por la tradición: “mantener una idea de vitivinicultura ancestral y un total respeto por un legado que ha pasado de generación en generación“. Recalcó que “llegar al centenario no solo supone un gran orgullo, sino también mucha responsabilidad” y compromete a la bodega con una viticultura exigente, artesana y respetuosa con el medio ambiente.

Discurso de Ramón Giré París, presidente de Bodegas Montesquius. Copyright: Alicia Gómez para www.devinosconalicia.com
Discurso de Ramón Giré París, presidente de Bodegas Montesquius. Copyright: Alicia Gómez para www.devinosconalicia.com

María Isabel Mijares, uno de los referentes enológicos en España, envió a la bodega un cálido deseo de “100 años más” firmado por su característico humor. En representación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acudió Sr. D. Fernando José Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria, que fue el encargado de cerrar la ronda de discursos y destacó la importancia del cava en la economía española.

Dos cavas para la ocasión: Montesquius Blanc de Blancs y Rosé Doré 
Círculo de Bellas Artes, Madrid.<br /> Presentación y celebración por los 100 los de la bodega y cava MONTESQUIUS. Evento de Efecto Directo. Foto:GUILLERMO NAVARRO
Círculo de Bellas Artes, Madrid.
Presentación y celebración por los 100 los de la bodega y cava MONTESQUIUS. Evento de Efecto Directo. Foto:GUILLERMO NAVARRO

Montesquius elabora una amplia gama de vinos tranquilos y espumosos, así como su última línea de vinos naturales. Con la xarel·lo como insignia, también firman sus elaboraciones con otros varietales representativos del corazón del Penedès: macabeo, parellada, monastrell o ull de llebre (tempranillo).

Para su 100 aniversario, Montesquius escogió dos joyas de la bodega que presentó en primicia a todos los asistentes que pudieron degustar junto a un cóctel:

Montesquius Blanc de Blancs, Gran Reserva Brut Nature 2015. Cava elaborado con xarel·lo y macabeo.

Montesquius Rosé Doré, Gran Reserva Brut Nature 2015. Cava elaborado con pinot noir 87% y 13% chardonnay.

¿Dónde se podrá probar Montesquius?

La bodega se encuentra en una gira nacional con la presentación de sus vinos y cavas a través de las Experiencias Verema. Las ciudades elegidas han sido Marbella, Madrid, Zaragoza y Alicante.

Más información: www.montesquius.com

Este artículo es original inédito sin intereses publicitarios. Escrito por Alicia Gómez para Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 465 times, 1 visits today)
Vinos y cavas Montesquius celebra su 100 Aniversario
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.