La segunda edición de ‘La Noche de los Mercados’ tuvo una excelente acogida entre el público madrileño. Los mercados de abastos de Las Ventas, La Paz y Antón Martín se llenaron, por una noche, de un ambiente muy especial en torno a la música y la gastronomía. Bodegas Pago del Cielo, propiedad de Familia Torres, inundó con Celeste estos espacios para maridar las múltiples tapas que los comerciantes habían preparado para la ocasión.
Mercado de Las Ventas durante 'La Noche de los Mercados'
Mercado de Las Ventas durante ‘La Noche de los Mercados’

El pasado 24 de mayo Madrid celebró su segunda edición de ‘La Noche de los Mercados‘, un evento que se desarrolló de forma simultánea en los Mercados de Abastos Municipales de Antón Martín, Las Ventas y La Paz, que permanecieron abiertos hasta las 23:30 horas. Una iniciativa que, en 2018, ha contado con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Los asistentes pudimos disfrutar en más de 100 puestos de una tapa maridada con Celeste Crianza 2015, un vino de la bodega Pago del Cielo, (que forma parte de la D.O. Ribera del Duero), y propiedad de la Familia Torres.

'The Winedrinkers' en el Mercado de Las Ventas.
‘The Winedrinkers’ en el Mercado de Las Ventas.

La noche de los Mercados by Celeste‘, contó además con una banda sonora de excepción, ya que los encargados de amenizar esta singular ruta gastronómica fueron reconocidos sumilleres y otros profesionales del mundo del vino. Por ejemplo, Los DJs David Robledo (sumiller de Restaurante Sant Celoni**) y María José Huertas (sumiller de La Terraza del Casino**) se encargaron de poner música en los Mercados de La Paz y Antón Martín, respectivamente. Por su parte, The Winedrinkers, hicieron vibrar a los asistentes del Mercado de Las Ventas con canciones inspiradas en el vino.

Celeste
Celeste Crianza 2015, Bodegas Pago del Cielo - Familia Torres (D.O. Ribera del Duero). Copyright: Mateo & Co.
Celeste Crianza 2015, Bodegas Pago del Cielo – Familia Torres (D.O. Ribera del Duero).

Celeste Crianza 2015 fue el coprotagonista de ‘La Noche de los Mercados‘. Nace por primera vez en 2005, con la añada 2003, y actualmente quizás sea uno de los vinos de la D.O. Ribera del Duero con más proyección internacional por su presencia en un centenar de mercados. Se elabora a partir de viñas cultivadas a 895 metros sobre el nivel del mar, una característica que se traslada hasta la botella en sabor y aroma territorial.

Vinificado a partir de 100% tinto fino (tempranillo), Celeste Crianza es un vino sin pretensiones que se muestra con una adecuada carga frutal, cuerpo y color.

Este artículo es original inédito sin intereses publicitarios. Escrito por Alicia Gómez para Devinos con Alicia Gastroblog©.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 512 times, 1 visits today)
Así fue ‘La Noche de los Mercados by Celeste’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.