Del 2 al 11 de noviembre, bartenders de todo el mundo echarán mano de sus cocteleras y de sus cucharas de mezclas para hacer una vez más Old Fashioned. La edición 2017 arranca con embajadores en diez zonas para cubrir la mayoría de ciudades con las personalidades más altas del cocktail a nivel global.
Old fashioned. Copyright: www.la-mejor-receta.com
Old fashioned. Copyright: www.la-mejor-receta.com

El Old Fashioned lleva ya más de dos siglos dando guerra. Repartiendo tarjetas a destajo aparentemente en vano, ya que su origen ha sido tergiversado millones de veces…. a pesar de que su nombre ya lo dice todo de él.

La historia oficial y creencia popular dice que “El Old Fashioned fue inventado en 1884 en el Pendennis Club de Louisville, Kentucky“, donde fue desarrollado por un tal James E. Pepper (miembro del club y copropiertario del Bourbon Pepper). Otras fuentes históricas anuncian su nacimiento en 1806; y su primera receta impresa en 1895, en el libro “Modern American Drinks: How to Mix and Serve All Kinds of Cups, Cocktails, and Fancy Mixed Drinks” de George J. Kappeler.

Actualmente es el cóctel más popular vendido por “Los 50 Mejores Bares del Mundo“. Por segundo año consecutivo, se preguntó a los 50 mejores bares de esta liga: – ¿Qué cóctel venden más?. La respuestá fue: -El Old Fashioned.

Cómo se concibió la Old Fashioned Week

La Old Fashioned Week se celebró por primera vez en 2015 gracias a la iniciativa de Michael Landart del bar Maria Loca de París y Cyrille Hugon, involucrando a 50 bares icónicos de Francia. A partir de ahí creció hasta abarcar 180 bares internacionales en 2016 con presencia en 14 países. Está previsto que este objetivo se triplique en 2017, es decir, atraer a más de 600 bares en 2017. La fundación tiene la esperanza de llegar hasta los 1.000 bares en 2018.

OFW es un evento abierto a todos los establecimientos que sirvan cócteles de calidad y se sientan apasionados por la cultura del cóctel. La iniciativa engloba eventos y clases magistrales organizadas por los bares participantes y/o las principales marcas asociadas de espirituosos. En gran medida también es una celebración para los clientes a los que adentra en el exuberante mundo de un cóctel intemporal elaborado a la perfección.

Old Fashioned Week. A cocktail with spirit. Copyright: www.old-fashioned-week.com
Old Fashioned Week. A cocktail with spirit. Copyright: www.old-fashioned-week.com
La edición 2017 de Old Fashioned Week

Para esta edición, el evento se asociará internacionalmente a seis marcas de renombre. Por ejemplo, Angostura Bitters, ron Havana Club, tequila Altos (para actividades en EE. UU.), ron agrícola J.M de Martinica, whisky escocés mezclado de malta Monkey Shoulder y whiskey bourbon Wild Turkey. Los bares participantes servirán los Old Fashioned usando al menos dos de estas marcas.

Aparte de eso, pueden usar libremente sus otros espirituosos habituales. Los consumidores podrán disfrutar de promociones y eventos concebidos de forma individualizada, así como de la diversión tradicional de las bebidas. Los bares y tiendas, pueden anunciar sus actividades en el sitio web de la Old Fashioned Week, y mostrar sus creaciones a través de las redes sociales de OFW, donde la innovación siempre genera controversia positiva: ¿Alguien quiere un gin Old Fashioned?

Cyrille Hugon, cofundador y director de la Old Fashioned Week, comenta: «En 2017 llegamos con un plan realmente eficaz para implicar a más bares y bartenders de alta calidad e incluso a tiendas de bebidas”. La Old Fashioned Week es la celebración del legado de los cócteles y de las habilidades de los bartenders. Y, también, anima a innovar y pensar con frescura, así como a beber en un ambiente amistoso”.

Embajadores Old Fashioned Week 2017. Copyright: www.old-fashioned-week.com
Embajadores Old Fashioned Week 2017. Copyright: www.old-fashioned-week.com

Nuestros embajadores de OFW son muy conocidos en los bares de sus regiones o países. Sobre todo, son tan apasionados como nosotros a la hora de tomar un Old Fashioned elaborado a la perfección. Nuestra misión también es ayudar a los bares a atraer clientes y maximizar sus ventas de cócteles.

El Old Fashioned

«En los últimos dos años, se han puesto de moda muchos bares que empezaron como bares de ron o whisky convirtiéndose en destinos clásicos de la ciudad para tomar un cóctel. Del mismo modo, el Old Fashioned se ha convertido en un cóctel que siempre está de moda. Con toda certeza, ha aumentado su popularidad gracias a la evolución de estos bares».

Cómo preparar un Old Fashioned clásico

  • Vaso: old fashioned / tumbler / rocks.
  • 4 cl espirituoso. Elija bourbon / ron / rye whiskey / whisky escocés / coñac.
  • 1 golpe de Angostura.
  • Un azucarillo.
  • 1 trozo de cáscara de naranja.
  • 1 guinda al marrasquino.

Revolver en la copa la angostura y el azúcar con una pizca de soda durante 1 minuto. Agregar el espirituoso y llenar la copa con hielo. Decorar con la cáscara de naranja y la guinda.

Las sensaciones del gusto deberían ser aromáticas y afrutadas, con el aroma a limón que permite realzar los sabores puros y enérgicos del espirituoso.

Normalmente, se trata de un cóctel corto y siempre debería servirse adornado.

Para más información: www.old-fashioned-week.com

Consigue un DESCUENTO ESPECIAL DEL 50% en las entradas de HIP (Horeca Professional Expo) 2018 solo con suscribirte a la newsletter y seguirnos en redes sociales: twitterinstagramfacebook y google +.

Visita nuestras cuentas de twitter @devinosconalice e instagram @devinosconalicia. Te animamos a dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Este artículo es original  inédito sin intereses publicitarios. Escrito y publicado para Devinos con Alicia Gastroblog©.

(Visited 205 times, 1 visits today)
La Old Fashioned week está de vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *