El Libro  de Isabel  Mijares, “El Mágico Camino de la Copa a la Cepa“,  de reciente presentación en Madrid  pretende dar a conocer el vino en sus diferentes facetas, con el fin que pueda ser plenamente apreciado y disfrutado.
Portada de El mágico camino de la cepa a la copa. Copyright: Mundilibro
Portada de El mágico camino de la cepa a la copa. Copyright: Mundilibro

Un objetivo  nada fácil, pero, en mi humilde opinión, sobradamente cumplido. La obra conecta con todos y cada uno de los aspectos que rodean al maravilloso  y complejo  universo del vino: su origen y su historia, los misterios de su elaboración y crianza, la influencia del “terroir” y la magia de su lenguaje. Página a página, Isabel  desvela las claves de esta bebidas universal , al tiempo que  nos contagia, como  solo ella sabe  hacerlo, su fascinación por el vino y nos invita  a gozar  delante de una copa con los cinco sentidos , también  con el sentido superior de la inteligencia.

La degustación de una determinada botella nos produce siempre sensaciones irrepetibles. No hay siempre dos botellas iguales, ni dos cosechas idénticas, como no puede haber dos almas gemelas. Isabel Mijares,  maestra de  análisis sensorial, lo sabe  y muestra el vino como un universo  susceptible de ser  contemplado como la intersección  de dos poderosas fuerzas: el milagro de la naturaleza y la suprema  facultad creadora  y transformadora del técnico. El placer  de catar un vino,  vine a decirnos, es equiparable al que podemos   sentir  ante una determinada obra de arte.

Desmenuza el entorno del vino  y provoca, la provocación le gusta,  un lenguaje único,  que nos permite interpretar  el amplio  y complejo caudal  de mensajes  que emergen  desde el fondo de la copa. Su sólida formación  técnica, científica y su experiencia  se aprecian  en cada capítulo, embarcándonos   en una  experiencia global  donde lo material y espiritual aparecen  como dos categorías perfectamente  fundidas.

Leer  cada página de este libro  es viajar por un territorio prodigioso, cuajado de  sorpresas, de la mano de alguien que conoce a fondo  el objeto de sus reflexiones.

En manos de Isabel los registros científicos se transforman  en estímulos placenteros, mientras  que  la faceta lúdica del vino   actúa  como un trampolín  que nos impulsa  a penetrar en los secretos de la enología.

Isabel, vive para y por el vino, algo que el lector percibe  y agradece de inmediato. Como el ensamblaje de  los grandes vinos, la conjunción de técnicas y arte , que ella domina, da como resultado  un libro completo, ameno, que instruye y divierte, y que, a  través del conocimiento, traza un camino hacia la verdadera esencia del vino : su capacidad  placentera de emocionar.

Isabel, en su momento y ahora, nos  sigue transmitiendo   sabiduría enológica,  con  ese buen humor que le caracteriza.

Consigue un DESCUENTO ESPECIAL DEL 50% en las entradas de HIP (Horeca Professional Expo) 2018 solo con suscribirte a la newsletter y seguirnos en redes sociales: twitterinstagramfacebook y google +.

Visita nuestras cuentas de twitter @devinosconalice e instagram @devinosconalicia. Te animamos a dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Este artículo es original  inédito sin intereses publicitarios. Escrito y publicado para Devinos con Alicia Gastroblog©.

(Visited 360 times, 1 visits today)
El nuevo libro de Isabel Mijares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *