Desde el Km. o de Madrid, Makro presentó el pasado 20 de junio la iniciativa del Geoplato.  Una acción para el fomento de los #MartesdelaHostería mediante un sistema de trece platos geolocalizados que motiven la asistencia a bares y restaurantes en ese segundo y dificil día de la semana. Los reputados chefs Mario Sandoval, Susi Díaz, Ángel León, Íñigo Lavado y Rodrigo de la Calle apadrinan el evento, a pesar de que estos últimos no pudieron asistir a la inauguración.

La taberna Puerta del Sol by Chicote, fue el escenario para que Makro, la filial española del grupo alemán Metro, la Federación Española de Hostería (Fehr), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la ONG Acción contra el hambre, presentaran la iniciativa del Geoplato. Una acción cuyo objetivo principal es formentar los martes de la hostelería y que invita a tomar los bares y restaurantes.

Según el secretario general de FEHN, Emilio Gallego, “con esta iniciativa seguimos apostando por incentivar el consumo en un sector como el hostelero, motor de crecimiento de la economía española y elemento diferenciador y único de nuestra forma de vida“.

Geoplato: qué es y cómo funciona
Mario Sandoval y Susi Díaz recogiendo el Geoplato de cada una de sus rutas. Copyright: www.devinosconalicia.com
Mario Sandoval y Susi Díaz recogiendo el Geoplato de cada una de sus rutas. Copyright: www.devinosconalicia.com

El Geoplato ha sido diseñado por el maestro alfarero valenciano Juan Carlos Iñesta, productor de cerámica de Manises, Premio Nacional de Cerámica 2012 por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

El día 20 de junio, tras recibir el Geoplato las cabezas de las Asociaciones de Cocineros y Reposteros de Barcelona, Canarias, Cantabria, Baleares, Extremadura, Madrid, Segovia y Valladolid, se iniciaron un total de 13 rutas. Desde el emplemático punto del Km. 0 madrileño, los platos iniciaron su recorrido por el mapa gastronómico español. Todavía por construir, cada ruta podrá alojar a todos los bares y restaurantes que quieran sumarse a esta iniciativa. Tan solo deben inscribirse en www.geoplato.com

Cualquier hostelero podrá disponer del Geoplato como máximo una semana. En ese periodo, podrá exponerlo en su restaurante para formar parte de la cadena de apoyo, emplatar su plato más top y subirlo a redes sociales para fomentar su negocio, etc.

El Geoplato también responde a fines humanitarios

Los kilómetros recorridos por los 13 Geoplatos se convertirán en euros que se donarán a la ONG Acción Contra el Hambre, para la campaña Restaurantes contra el Hambre. Así que como cronista gastronómica os animo a participar solo por esta finalidad tan solidaria.

Cuándo finaliza el recorrido de los Geoplatos

El martes 19 de septiembre finalizará el recorrido de cada Geoplato, de los 13. Todos ellos regresarán al punto de partida, el Km. 0 de la ciudad de Madrid.

Mario Sandoval, chef de Coque **. Copyright: www.devinosconalicia.com
Mario Sandoval, chef de Coque **. Copyright: www.devinosconalicia.com

P.D. Visita nuestras cuentas de twitter @devinosconalice e instagram @devinosconalicia. Te animamos a dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Este artículo es original  inédito sin intereses publicitarios. Escrito y publicado para Devinos con Alicia Gastroblog ©.

(Visited 375 times, 1 visits today)
Geoplato en pro de los #MartesdelaHostelería
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *